El flamante canciller Gerardo Werthein criticó fuertemente a su predecesora, Diana Mondino, por la polémica votación de la Argentina en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el embargo de Estados Unidos a Cuba, a la que calificó de “penoso”. “¿Quién podría pensar que el Presidente votaría a favor de una dictadura donde no se respetan los derechos humanos y la división de poderes?”, arremetió. Para el ministro, quien no se “alinee con la visión” de Javier Milei está “faltando a la ley” y aseguró que bajo este criterio es que se realizará la auditoría. “Lo que queremos entender es cómo se gesta una votación a favor de Cuba en un país que tiene una política exterior contraria a eso, y que no es implícita. Necesitamos entender por qué se genera esa confusión”, explicó.
Además, sostuvo que dentro de Cancillería “no se habla de política”: “Si queremos hablar de política con los diplomáticos, nos vamos a un bar, tomamos una cerveza y podemos discutir hasta las 3 de la mañana, pero esto es un trabajo bien remunerado y nosotros tenemos que cuplir con la misión”.
Además se refirió a la elección en Estados Unidos y elogió a Donald Trump por su perfomance. Por otro lado, sostuvo que la intención de la Argentina es seguir con una buena relación con Brasil.
Noticia en desarrollo.
Conforme a los criterios de