“Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también”, es el lema de la convocatoria que reunirá a artistas de diferemtes disciplinas en la zona de El Foyel, Río Negro.
(Corresponsalía Buenos Aires) Bajo la consigna “Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también”, este domingo 17 de noviembre se realizará el 5to. Encuentro Intercultural por la Soberanía, Camino a Lago Escondido.
Como ya se hizo tradición en esta movida de gran impacto en la región y amplia repercución nacional, las acciones se desarrollará en la zona de El Foyel, Río Negro, y, concretamente, puertas adentro del establecimiento El Viejo Almacén.
“Nos damos encuentro por quinta vez en un encuentro intercultural por la soberanía camino al lago escondido, es un colectivo el que organiza esto y consideramos como herramienta para visibilizar lo que no está resuelto por el estado, visualizarlo de esta manera”, detalló Raul Briges, organizador del encuentro, al sitio noticiasdelbolsón.com.ar
“Hoy nuestra consigna, Las Malvinas son Argentinas Lago Escondido también, tiene una enorme vigencia”, explicó Briges. El referente detalló también que este encuentro reúne a múltiples artistas de diferentes ramas del arte, sobre todo musicales.
Sobre los artistas el organizador detalló uno por uno de quienes pasarán por el escenario llamado La Chispa, “este año contaremos con una grilla de artistas que nos enorgullecen y honran con su presencia: Saul Huenchul, Pablo Solo Díaz, Millanahuel, Daniel Lugones, Ariel Manqupián, Fantoma, Rodolfo Cancino, Luis Bravo, Gonzalo Seguí y Yenu jerarquizarán el nuevo escenario “La Chispa”, en el Viejo Almacén de El Foyel”.
La convocatoria es para el próximo domingo 17 de noviembre, de 11 a 18, “te esperamos para abrigarnos en el abrazo solidario y colectivo de la militancia compartida y la defensa del patrimonio de nuestro pueblo”, dijo Briges y agregó que la entrada es libre y gratuita.
“Contaremos con una urna donde se podrá depositar una contribución voluntaria. Habrá servicio de cantina, sobre todo para solventar todos los gastos que acarrea un festival de este tipo teniendo en cuenta que si bien los artistas no cobran ningún peso para presentarse si hay que ayudarlos a pagar los pasajes, incluso para contratar un buen equipo de sonido y que la música se escuche bien”, concluyó Briges.