Gustavo Valdés encabezó un acto político en la segunda ciudad de la provincia, reuniendo a referentes de la UCR y partidos integrantes de “Vamos Corrientes”, la alianza que está en el Gobierno. “Juntos vamos a consolidar este proyecto de crecimiento”, acentuó el Mandatario.
“Veo que los dirigentes políticos de mi partido, la UCR, están con la sangre hirviendo, porque siempre los radicales, frente a las injusticias, nos rebelamos”, señaló Gustavo Valdés en un encendido discurso que brindó en la noche del jueves en Goya, tras inaugurar una sede partidaria y convocar a los principales referentes de “Vamos Corrientes”, la alianza que gobierna la provincia.
Las palabras más acentuadas vendrían inmediatamente después de señalar esa cualidad radical: “Los radicales queremos votar y decidir democráticamente nuestras autoridades. El único veredicto que aceptamos es el de las urnas”, dijo en relación a la situación que atraviesa actualmente su partido en medio de una fuerte interna.
En el acto, en principio, Valdés hizo hincapié en el perfil de su alianza. “Vamos Corrientes es una gran alianza política, plural, unida y comprometida: está conformada por los partidos y dirigentes que trabajan por el desarrollo provincial”, aseguró, junto al jefe comunal local, Mariano Hormaechea, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la presencia de numerosos presidentes de partidos políticos, intendentes de varias localidades, y legisladores.
“Miramos al futuro con esperanza, orgullosos de lo logrado desde el 10 de diciembre de 2017 hasta hoy, y juntos vamos a consolidar este proyecto de crecimiento. Sigamos así, porque juntos somos más fuertes”, marcó.
Durante el acto, habló el vicegobernador Braillard Poccard y sostuvo: “Escuchaba a alguien que decía que hoy los oficialismos pierden las elecciones, y yo le digo los oficialismos que pierden son los que hacen mal las cosas, los oficialismos que pierden son los que dan la espalda al pueblo, los oficialismos que pierden son aquellos que dejan de lado los compromisos que hicieron con la gente cuando se postularon para llegar al Gobierno”.
Ser Gobernador
En un tramo de su discurso, Valdés destacó: “No soy Gobernador por lo que soy, sino porque cada radical y cada partido que conforma nuestra alianza política puso el hombro. Hemos construido un Gobierno vigoroso, moderno y pujante para Corrientes. La gloria no es de una persona, es de todos los que tiraron del carro”.
Al enfatizar sobre la gestión de gobierno, remarcó: “Por ahí pretenden decir que hacemos solamente obras en la ciudad de Corrientes, pero los hechos hablan por sí solos. Cada intendente de nuestro espacio político, ya sea radical, liberal, de ELI o de Vamos Corrientes, sabe que siempre estuvimos presentes en cada municipio del interior cuando se necesitó. Esto refleja nuestro compromiso con una gestión responsable y cercana”.
También subrayó que “la potencia del Parque Industrial de Goya es verdaderamente monumental. La industria correntina nació en Goya y está volviendo a vivir en Goya”, afirmó el gobernador.
Además, planteó: “Necesitamos que nuestros hijos encuentren oportunidades laborales aquí, en nuestra provincia. Hoy, Corrientes lidera la industrialización de la yerba mate en Argentina y es la primera potencia forestal del país. Pero no podemos conformarnos; Debemos seguir creciendo”.
Hacia el final, Valdés dedicó un tramo de su discurso a reflexionar sobre el Pacto de Crecimiento, un acuerdo político que busca sentar las bases para el desarrollo sostenible de la provincia.
Finalmente, el Gobernador cerró su intervención reafirmando a “Vamos Corrientes” como un espacio político joven, moderno y comprometido con el desarrollo de la provincia: “Nuestro éxito se basa en el trabajo conjunto, en la planificación y en el compromiso con nuestras comunidades. No tenemos miedo al cambio, porque sabemos que juntos podemos construir una provincia más grande y más justa”.