lunes, 23 diciembre, 2024

Grandes emociones en Concordia

El último día de noviembre, aprovechando un viaje con mi esposa Gladys por la ruta nacional 14, nos hicimos un espacio para visitar uno de los mejores pesqueros de dorados del país. Como de costumbre, previamente nos comunicamos con nuestro guía referente de la zona German Vázquez, un avezado profesional que brinda sus servicios hace muchos años en esta región para hacer una linda pesca.

Nuestro anfitrión nos propuso hacer algo diferente a los demás. Por la mañana cuando la mayoría pusieron proa hacia Salto Chico o hacia la represa, nosotros rumbeamos aguas abajo donde Germán tiene un sinfín de correderas cerca de la orilla para practicar la pesca al golpe con carnada o señuelos. Un lugar hermoso donde la tranquilidad del ambiente te sumerge en una paz y tranquilidad única, disfrutando además de la pesca, del sonido salvaje de pájaros que acompañaron nuestro silencioso garete a pocos metros de la costa.

Los primeros piques fueron en la caña de mi compañera quien pudo arrimar a la embarcación un par de lindos dorados que en sus aguerridos saltos lograron liberarse del anzuelo. Quedó entonces el debut de la pesca para German, quien con su gran experiencia no falló en el primer pique que tuvo. Logró izar un lindo ejemplar devuelto al agua luego de las fotos de rigor. Más tarde, llegó mi ansiado turno, un pez tomó mi carnada y con una fuerte corrida me sacó 30 metros de multifilamento rápidamente, momento en el que trabe el reel y clave firmemente dibujando la silueta de un muy lindo ejemplar a unos 60 metros de nuestra posición. Cabe destacar, como nos indicó nuestro guía, que en la mayoría de los casos los dorados pican cerca de la orilla y luego salen hacia el centro del río buscando más caudal de agua. En este caso, este combativo ejemplar nos regaló saltos inolvidables, hasta extenuado lo pudimos subir para liberar el anzuelo y devolverlo en perfecto estado.

Luego de varias capturas, visitamos la zona de Salto Chico donde Gladys se destacó con una seguidilla de cuatro capturas algunas con portes de entre 4 y 5 kilos, alegría tremenda para la pescadora que hizo caso a cada una de las indicaciones del guía, quien en todo momento está atento al pescador ayudando para la captura y liberación.

Hacia el mediodía cuando algunos pescadores paran para almorzar, nosotros aprovechamos que la cancha de pesca está con menos presión de pesca y relevamos la zona de Salto Grande hasta la zona de exclusión aguas debajo de la represa. Acá cambiamos la modalidad de pesca a trolling y continuaron los éxitos, con señuelos de media agua y de profundidad logramos varias capturas más y uno de los mejores dorados de la jornada.

El día nos permitía probar distintas canchas de pesca y modalidades. German nos llevó aguas abajo haciendo trolling y tuvimos un enganche que luego de liberar y quedar en contacto nuevamente con el señuelo recibimos varios cabezazos lo que indicaba que había un “bicho” del otro lado, lamentablemente luego de una corta pelea se liberó en lo que pensamos que pudo haber sido un surubí, especie que también están presentes en estos momentos en Concordia.

Por la tarde volvimos a la zona de los pedregales de Salto Chico realizando otra vez la modalidad de pesca con carnada empleando sabalines. Esto da gran resultado y aquí la fiesta fue total con varias capturas más y logrando los dorados más grandes. Hay que decir que, en estos momentos la altura del río es ideal y Concordia es una fiesta de piques de dorados de muy buenos tamaños, queda hecha la invitación, vaya y disfrute. 

Servicios:

  • Guía Germán Vázquez. Tel.: (03454) 03-8120. Instagram:  @pescandocongerman

Más Noticias

Noticias
Relacionadas