Londres, 12 dic (EFE).- La afición del Arsenal dedicó un mural en las afueras del estadio al francés Nicolás Jover, preparador de faltas del equipo, después del espectacular desempeño de los ‘Gunners’ en esta faceta.
El equipo de Mikel Arteta anotó 22 goles a balón parado la temporada pasada solo en Premier League, registrando el récord de córners acabados en gol, 16, de la historia de la competición.
Desde la llegada de Jover, en julio de 2021, el Arsenal ha pasado de ser decimoctavo en el ránking de goles a balón parado a ser el primero, y ha aumentado el porcentaje de tantos que llegan por esta vía del 11 % hasta el 22 %.
No es de extrañar que los aficionados cantaran «balón parado, olé, olé», durante la victoria ante el Mónaco de este miércoles, ni que hayan recompensado a Jover con un mural en un túnel cercano al Emirates Stadium, donde también se han desvelado otros en honor a Leah Williamson, capitana del equipo femenino, y Martin Odegaard, capitán del masculino.
Uno de los mayores beneficiados de la pizarra de Jover es Bukayo Saka, que lleva ya diez asistencias esta temporada y persigue el récord de veinte en poder de Thierry Henry y Kevin de Bruyne.
Jover, que ya fue preparador de faltas del Manchester City entre 2019 y 2021, redujo de un 39 % a un 16 % los tantos que recibían los ‘Sky Blues’ a balón parado y en solo una temporada los convirtió en los mejores anotadores del campeonato en esta clase de jugadas.
Desde la llegada de Jover al Arsenal, el equipo ha marcado un total de 48 goles, más que cualquier otro equipo de la Premier y con un promedio de un tanto cada 16,4 córners. Antes de que llegara al club, el Arsenal promediaba un gol cada 32 saques de esquina. EFE