Un avión privado despistó y chocó este miércoles al mediodía en el Aeropuerto de San Fernando. El Challenger 300 LV-GOK venía de Punta del Este cuando aterrizó, no pudo frenar y se estrelló contra una casa. En la pequeña aeronave se desplazaban únicamente dos pilotos, que murieron por el impacto.
El avión pertenece a la familia Brito, dueña del banco Macro. Jorge Horacio Brito se desempeñó como CEO de la entidad bancaria tras hacerse cargo de la firma en 1985 -se la compró a Mario Brodersohn, José Dagnino Pastore y Alieto Guadagni- y hasta 2020. Murió en noviembre de aquel año a raíz de un accidente aéreo -el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Salta-. Estaba casado con Marcela Carballo y tenía seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.
Jorge Pablo Brito fue designado presidente de Banco Macro recién en 2023, tres años después de la muerte de su padre. Reemplazó a Delfín Jorge Ezequiel Carballo, uno de los principales accionistas de la entidad. El empresario, pareja de Gabriela Vaca Guzmán y padre de tres -Alina, Emma y Napeleón- también cumple funciones como presidente del River Plate. Previo a su desembarco como titular del club de Núñez en 2021, fue vicepresidente primero bajo la gestión de Rodolfo D’Onofrio.
Noticia en desarrollo.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de