El piloto neozelandés Liam Lawson será el compañero del cuatro veces campeón del mundo neerlandés Max Verstappen la próxima temporada en Red Bull, según anunció la escudería austríaca el jueves.
Un día después de haber anunciado que el mexicano Sergio Pérez y Red Bull «habían llegado a un acuerdo para tomar caminos diferentes en 2025″, el equipo de Fórmula 1 oficializó la llegada de su sustituto, producto de la cantera de pilotos de la potente escudería.
Lawson, de 22 años, arrancó en las últimas seis carreras de la temporada 2024 al volante de un Racing Bull, escudería satélite de Red Bull.
«Siempre ha sido un sueño para mí, es algo que he querido y por lo que he trabajado desde los ocho años», destacó en un comunicado el neozelandés, que debutó en Fórmula 1 con cinco carreras disputadas en 2023 en la escudería AlphaTauri, rebautizada como Racing Bulls en la temporada 2024.
Según Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, los dos pasos del joven neozelandés por la categoría reina del deporte automóvil en 2023 y 2024 «han demostrado que no es solamente capaz de obtener buenos resultados, sino que es además un auténtico piloto que no tiene miedo de encararse con los mejores y salir victorioso».
Franco Colapinto, todavía con futuro incierto pero con buenas expectativas
Casi todos los equipos han confirmado sus alineaciones para la próxima temporada en la Fórmula 1 pero solo queda una butaca libre y es la de Racing Red Bull (Ex Toro Rosso y Alpha Tauri), que es la escudería que forma pilotos para Red Bull.
En tal sentido, solo Yuki Tsunoda fue confirmado por el equipo mientras que el asiento de segundo piloto todavía está libre y esto abre una puerta para Franco Colapinto que está a la expectativa y tras la salida de Checo Pérez, parece que es la mejor posibilidad para el piloto argentino.
SP