Perdió ante Quimsa por un claro 107-84 en una floja noche en equipo. Primera vez que recibe más de 100 puntos en la temporada. Vuelve a jugar el viernes 10 de enero.
San Martín cerró la última gira sin triunfos. Anoche perdió ante Quimsa por 107-84 en el tercer juego de esta semana y que lo dejó con muchos interrogantes de cara al receso para encarar el 2025. Culminó el año con un récord de 4-9 y ocupa el puesto 17° de las posiciones de la fase regular en esta Liga Nacional.
En el inicio, Quimsa tuvo mayor efectividad en el canasto y sacó una luz inicial (8-2, en 3) e instantes después, un triple de Pérez Tapia y el juego interno de Miller y Louis estirando ventajas promediando el cuarto: 19-5 para que el local comience a manejar el trámite.
Con un parcial de 9-2 y estirando a 20 la ventaja (35-15), el local dominó en los primeros minutos del segundo segmento. A San Martín lo mantenía con vida el juego aguerrido de Samuel Givens y Franco Méndez (cerró con 16 puntos el PT desde la banca). En los minutos finales, antes del descanso largo, Quimsa sacó 21 puntos (55-34), aunque García cerró con un triple sobre la chicharra para decorar un poco el resultado (57-40).
El local no cedió ideas y fue aumentando distancias en el juego y en la fortaleza anímica (la máxima fue de 33 puntos, 93-60), sellando un juego que complica el presente de San Martín, con necesidades y urgencias.
Ahora el plantel rojinegro comenzó sus días de licencia. En 2025 seguramente habrá novedades en el plantel y tendrá 21 días sin juegos en agenda. Tendrá su estreno en enero como local, el viernes 10 recibiendo a Atenas de Córdoba.