Tras la investigación contra Andrés Vázquez, director de la DGI por no declarar inmuebles en el exterior, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que Javier Milei no está “terminando con la casta”, tal como prometió en la campaña electoral, sino que está “pactando con mafias”. También tildó a Santiago Caputo, uno de los principales asesores del Gobierno, de “enredarse” en negociaciones.
“Milei está haciendo algo: no está eliminado la casta, sólo alguna. Está pactando con la mafia. Conozco perfectamente la matriz de la corrupción”, expresó la exlegisladora en TN, y sumó: “Vázquez es multimillonario. Ellos inspeccionaban y se hacían socios a través de las coimas. Es el mismo caso que el exjefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, que después Juntos por el Cambio de auditor y yo tuve que hacer un amparo para que lo saquen. Eso es la mafia”.
Además, continuó: “Para que el chico [Santiago] Caputo entienda: la mafia no tiene ideología, ni partidos, tiene negocios. Él no tiene idea de lo que es y lo están enredando. Es lo peor que le puede pasar a un país”.
Por otra parte, nombró personajes del arco político de la Argentina que Carrió considera que son “mafia”, entre los que incluyó a los jueces Ariel Lijo y Ricardo Lorenzetti.
Noticia en desarrollo.
Conforme a los criterios de