lunes, 30 diciembre, 2024

La Municipalidad concientiza sobre el uso de la pirotecnia

Agentes de la Comuna capitalina continúan con intensos controles en los corredores viales para evitar la venta ilegal de pirotecnia. La Ordenanza 6.678 establece que no se puede usar artefactos de estruendo iguales o mayores a 2 pulgadas (5 cm de pólvora).

Con el objetivo de promover los denominados festejos inclusivos en las celebraciones de fin de año, la Municipalidad de Corrientes implementó nuevamente la campaña “Más luces y menos ruido”. Con ella buscan controlar y concientizar para que no se utilicen en las fiestas artefactos pirotécnicos de estruendo iguales o mayores a 2 pulgadas (5 cm de pólvora) que prohíbe taxativamente la Ordenanza 6678.

“Continuamos con la campaña que consiste fundamentalmente en concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no utilizar pirotecnia de estruendo porque puede generar daño a otras personas y a otros seres”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien agregó: “En este caso, sabemos que las más dañadas son las personas con algún trastorno de espectro autista, con hipersensibilidad auditiva o cualquier persona con hipersensibilidad auditiva, los adultos mayores, los niños, los animales”.

El funcionario aseguró que uno de los principales objetivos de esta medida llevada adelante por la Municipalidad es que “la ciudadanía entienda que puede celebrar con luces, con otro tipo de elementos que no hacen daño a nadie y que la fiesta es un momento para celebrar, no para que a alguien la pase mal”.

Controles

En los últimos días intensificaron los controles por la zona de avenidas Independencia, Ferré, 3 de Abril, Maipú, Gobernador Pujol, Armenia, Libertad, Teniente Ibáñez, Raúl Alfonsín, Centenario, Cazadores Correntinos y sus alrededores.

“Sabiendo que hay gente que no respeta al prójimo, que no tiene empatía y que no le importa de todos estos argumentos que estamos dando, nosotros estamos haciendo fuertes controles, hacemos los patrullajes por los corredores comerciales, por las avenidas, por los comercios, buscamos controlar la pirotecnia”, señaló Calvano.

Sin embargo, el secretario de Coordinación de Gobierno remarcó: “Hay pirotecnia que está permitida, que son las que tienen pólvora menor a 5 centímetros, las que no generan el estruendo que afecta o que genera daño”.

El funcionario solicitó a la ciudadanía que en caso de observar irregularidades que “denuncie al 147, que denuncie al Munibot. También decirle a cada uno que puede hacer un pequeño aporte, poner un pequeño granito de arena en su entorno. Si tienen algún familiar, algún amigo que utilice esta pirotecnia, hacer conciencia, explicarle para que cambie la conducta y no esperar que el Municipio o el Gobierno actúe, sino que cada uno puede contagiar a su entorno”, finalizó.

Cabe recordar que la Ordenanza 6678 establece que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas (5 cm de pólvora) no están autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados ni utilizados en el ámbito de la ciudad de Corrientes.

Se trata de bombas de estruendo, tres tiros y todo lo que explota y hace ruido. También está prohibido el uso de globos aerostáticos y bengalas que pueden provocar incendios.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas