sábado, 11 enero, 2025

Un policía fue denunciado por amenazar en estado de ebriedad.

Según el damnificado, el supuesto agente habría irrumpido en su domicilio del barrio Boedo, ciudad de Corrientes. Luego de ser alertados, efectivos policiales detuvieron al hombre tras resistirse.

Un efectivo de la Policía de Corrientes fue denunciado este sábado por un ciudadano, quien acusó al agente de irrumpir en su domicilio en aparente estado de ebriedad y realizar amenazas en su contra.

El hecho tuvo lugar en en el barrio Boedo de la capital correntina, y fue reportado a las autoridades por la víctima de 29 años, quien temía por su integridad física debido a la identidad del agresor, que presuntamente sería funcionario policial.

Según el denunciante, los hechos ocurrieron cuando el supuesto agente se presentó en su domicilio sin autorización y lo amenazó verbalmente. Tras recibir la denuncia, una comisión policial se dirigió rápidamente al lugar. Al llegar, identificaron a dos hombres que coincidían con las características proporcionadas por la víctima.

Uno de los individuos se identificó como policía, pero se negó a ofrecer más detalles sobre su identidad, limitándose a mostrar un escudo policial. 

Ante la negativa y la posible comisión de un delito, los oficiales intentaron trasladar a los sospechosos a la dependencia policial. Sin embargo, uno de los hombres, identificado más tarde como D.M.M., resistió el traslado y, alegando ser policía, se negó a colaborar con la autoridad. Esto llevó a su detención.

Una vez en la comisaría, D.M.M. comenzó a proferir insultos hacia el personal policial y, al ser trasladado a la celda, agredió al sargento 1º Miño con una patada en la entrepierna. La situación fue observada por otras personas presentes en la guardia. 

Más tarde, se realizó un test de alcoholemia a D.M.M., cuyo resultado arrojó un nivel de 1.14 gramos de alcohol en sangre, confirmando su estado de ebriedad. Dada la gravedad de los hechos, la fiscal de turno, Patricia Armendiaz, ordenó iniciar la investigación por violación de domicilio, amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones.

El detenido fue trasladado al Hospital de Salud San Francisco de Asís para su evaluación médica, bajo custodia policial, con el apoyo de un grupo táctico de la policía. La situación continúa siendo investigada, y se aguardan más detalles sobre el accionar del funcionario policial denunciado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas