Será el próximo 18 de enero por la tarde, en la parroquia Santísimo Redentor de Recoleta. “Este año nuestro hijo se recibiría de abogado y no pudo”, escribió en las redes su madre, Graciela Sosa.
Este 18 de enero se cumplen 5 años del crimen de Fernando Báez Sosa y su mamá anunció en las últimas horas que harán una misa para recordarlo.
″Los invitamos a acompañarnos en ese día tan difícil para nosotros”, escribió Graciela Sosa en un mensaje en Instagram. Además, indicó que el encuentro será en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en Larrea 1252, en el barrio porteño de Recoleta, a partir de las 19.30.
“Este año, nuestro hijo, Fernando Báez Sosa, se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó porque unos cobardes lo mataron a traición”, expresó Graciela días atrás, en otro posteo que hizo también en esa red social.
“No tuvieron piedad y hasta lo discriminaron por su color de piel. Jamás lo olvidaremos. Un beso hasta el cielo, justicia por Fer”, escribió.
Fernando Baéz Sosa fue atacado por el grupo de rugbiers a la salida del boliche ‘Le Brique’, en pleno centro de Villa Gesell, durante la madrugada del 18 de enero de 2020.
Horas más tarde, los ahora condenados fueron detenidos en la casa donde se alojaban. En un principio, los acusados estuvieron tras las rejas del penal de Dolores, pero luego fueron trasladados al de Melchor Romero.
Para la Justicia, Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores del homicidio, por lo que recibieron condena perpetua. Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinelli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de reclusión por ser partícipes necesarios de ese mismo hecho.
Las misas en memoria de Fernando ya son costumbre durante estas fechas. El año pasado Graciela y Silvino organizaron una conmemoración simbólica frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ya que su hijo estaba cursando el CBC para esa carrera antes del crimen.
En esa oportunidad estuvo presente el abogado de la familia, Fernando Burlando, como así también oradores de distintas religiones, que reflexionaron sobre la violencia.