Durante la temporada de verano, los alquileres temporarios en los lugares turísticos se vuelven una opción muy demandada. Sin embargo, con el incremento en las búsquedas, también crecen los riesgos y la exposición a estafas.
Para disfrutar de una experiencia confiable y segura, vale considerar las recomendaciones de una plataforma como Mercado Libre Inmuebles que congrega a más de 40 mil propiedades destinadas a esta clase de operaciones y una red de mas de 5500 inmobiliarias y desarrolladores.
Verano 2025: los mejores hoteles y destinos únicos para unas vacaciones inolvidables
Aquí, comparte algunas recomendaciones claves al momento de buscar y concretar el alquiler de un inmueble en plataformas digitales que ayudan a definir con más claridad no sólo el inmueble sino extremar las posibilidades de estafas.
5 Tips para evitar estafas en alquileres temporales
- Elegir plataformas oficiales: Usar sitios especializados y reconocidos, que verifiquen la identidad de quienes publican.
- Evitar ofertas sospechosas en redes sociales: Desconfiar de precios demasiado bajos y de publicaciones en redes sociales, donde no hay validación ni garantías. Priorizar plataformas que brinden seguridad y transparencia.
- Verificar la identidad del anunciante y del domicilio: Corroborar datos de contacto, reputación y comentarios para asegurarse de su legitimidad. Con respecto a las propiedades, una buena recomendación es buscar geográficamente la dirección en Google Maps y comprobar que es un lugar real y que las imágenes corresponden a la casa o edificio publicado.
- Concretar pagos seguros: Realizar transacciones únicamente a través de plataformas confiables que respalden las operaciones.
- Proteger los datos personales: Evitar redes Wi-Fi públicas al realizar pagos y activar el doble factor de autenticación en los dispositivos.
Cómo arrancó la temporada de verano en la Costa Atlántica: niveles de ocupación
La temporada de verano bonaerense 2025 arrancó con números optimistas para los empresarios y comerciantes del sector. En líneas generales, haciendo un promedio entre la Costa Atlántica, las Sierras y el turismo rural, las cifras de ocupación hotelera alcanzan un promedio del 75% en lo que va del mes de enero.
La temporada bonaerense arrancó con 75% de ocupación y un destino sorprende con 100% de reservas
Según datos reunidos por la Secretaría de Turismo Bonaerense, suministrada por los municipios y partidos de cabecera de la Provincia de Buenos Aires, la ocupación hotelera registrada en la Costa Atlántica es la siguiente:
- Mar de las Pampas: 92% de ocupación.
- Las Gaviotas: 90% de ocupación.
- Mar Azul: 90% de ocupación.
- Cariló: 88% de ocupación.
- Valeria del Mar: 85% de ocupación
- Mar de Ostende y Ostende: 84% de ocupación.
- Valeria del Mar: 84% de ocupación.
- Pinamar: 75% de ocupación.
- Villa Gesell: 70% de ocupación, lo que significa una suba del 3% respecto al verano anterior
- Mar del Plata: 65% de ocupación.
lr