El delincuente evadió un puesto de control de la Prefectura Naval sobre ruta nacional 12. Había partido de la localidad de Itatí en un vehículo cargado con casi 700 kilos de estupefaciente. Con ayuda de la Policía provincial lograron interceptarlo luego de pasar Loreto.
Un narcotraficante protagonizó una extensa persecución en el interior de la provincia de Corrientes. Había partido de la localidad de Itatí en un auto cargado de casi 700 kilos de marihuana, evadió un puesto de control de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y finalmente lograron interceptarlo a poco más de 50 kilómetros.
A causa del despiste del vehículo y de un intento por escapar corriendo hacia el interior de un campo, el maleante sufrió la fractura de un tobillo.
El procedimiento finalizó con la captura de Rubén Angel María T., un itateño de 44 años, según precisaron a diario época fuentes del caso.
El miércoles, a la tarde, un Volkswagen Polo blanco, de vidrios polarizados, fue detectado circulando en ruta nacional 12 de Oeste a Este.Previous
Next
Una patrulla de la PNA con asiento en Itá Ibaté trató de demorar al vehículo sospechoso, el cual llevaba un peso importante ya que tenía cierta inclinación en la parte inferior.
El ocupante del auto hizo caso omiso a las señales de los uniformados. Fue una clara maniobra evasiva que derivó en su persecución.
Desde ruta 12 el vehículo giró hacia ruta nacional 118. Los navales que iban detrás del sospechoso pidieron colaboración a otras fuerzas.
La solicitud fue respondida de inmediato por parte de autoridades de la comisaría de Loreto. Con un patrullero quedaron a la espera del vehículo descrito por los efectivos de la PNA.
A los pocos minutos, el grupo de policías pertrechados en el retén vieron la aproximación del auto blanco a una alta velocidad y más atrás al móvil de la Prefectura.
El automovilista realizó maniobras de frenado y otras para esquivar a los policías a la altura del kilómetro 143. Sin embargo, la persecución continuó en dirección a la localidad de San Miguel y poco más adelante despistó, salió de la carretera y terminó a un costado de la banquina.
Rubén T. fue inmediatamente reducido a pesar de su último esfuerzo en tratar de alejarse a pie. En esa circunstancia sufrió una lesión.
Al observar el interior del vehículo, los efectivos de la PNA descubrieron la existencia de una gran cantidad de paquetes prensados sobre el piso, junto al asiento del acompañante, otra numerosa cantidad encima del asiento trasero y más envoltorios en el baúl.
En total secuestraron 680 kilos de picadura de marihuana valuada en cientos de millones de pesos e interviene el Juzgado Federal de Corrientes.
Respecto al detenido trascendió que cuenta con antecedentes penales relacionados al tráfico de estupefacientes y sería ex miembro de una banda desbaratada años atrás.
Al parecer, el punto de ingreso de la sustancia alucinógena sería el departamento de Itatí y desde allí la intención era distribuirla a otras provincias.
Sobre el automóvil usado en el delito existiría un pedido de secuestro por robo, según datos preliminares.