sábado, 11 enero, 2025

33-28. Bera Bera rompe el partido en el segundo tiempo y se lleva el triunfo ante el Paris

San Sebastián, 11 ene. (EFE).- El Super Amara Bera Bera comenzó la fase de grupos de octavos de final de la Liga Europea con un meritorio triunfo por 33-28 ante el París 92, que dominó el primer tiempo y sucumbió en una segunda parte plena de inspiración del equipo donostiarra.

La argentina Karsten estuvo enorme desde el inicio y suyos fueron los tres primeros goles locales para aportar a su equipo la primera ventaja y la posibilidad de llevar el ritmo de partido, a pesar del daño que hacían las pivotes Thobor y N’ Gouan.

El exceso de actitud pasó factura al Bera Bera con tres exclusiones a los diez minutos de juego, todo un lastre que dio vida al París 92 y que puso de los nervios a un técnico Imanol Álvarez, que buscaba soluciones para su equipo.

El conjunto galo mejoró con el paso de los minutos y situó las rentas entre los dos y tres goles obligando a un sacrificio extra a un Bera Bera que no tenía las ideas claras en ataque ante el poderoso 6:0 defensivo del conjunto parisino.

La portera Kostic y la extremo internacional Erauskin rescataron a su equipo cuando peor lo pasaba y pusieron el choque igualado en los minutos finales del primer tiempo, para terminar las de San Sebastián con las opciones intactas de hacer caer a un grandísimo rival.

Unos minutos deficientes en el inicio del segundo tiempo (12-15) obligaron al Bera Bera a remar todavía más a la contra hasta encontrar nuevamente a Kartsten, que con dos tantos consecutivos devolvió las ventajas a las locales y reforzó la mejoría defensiva al retrasar la posición avanzada de Carmen Arroyo (19-17).

El Bera Bera entró en racha en el último cuarto de partido, con Karsten desatada y una defensa que siguió excelente. El conjunto vasco logró cuatro goles de renta que fueron una losa insalvable para uno de los mejores equipos de la liga francesa.

– Ficha técnica:

33.- Bera Bera: Prades, Kostic (porteras), Erauskin (2), Menéndez, Elba Álvarez (4, 3 de pen.), Tchaptchet (1), Ogonovszky (4) , Karsten (10, 2 de pen.), Arrojeria (2), Laura Hernández, Menéndez, Etxeberria (2), Marie Louis (4), Gavilán, Arroyo (2), Rodrigues (2), Joao.

28.- Paris 92: Gardienne Placzek, Schapelynck (porteras); Pina (3), N’Gouan (1), Blonbou (1), Techer, Moretto (2, 1 de pen.), Thobor (4), Prouvensier (5), Golvet (6), Techer, Kanoute (3), Andon, Cissokho (1), Marqueuses, Fofana (2), Olivier.

Arbitros: Francesco Simone y Pietro Monitillo (Italia). Excluyeron a Tchaptchet, Karsten, Arrojeria, Gavilán y N’ Gouan.

Marcador cada cinco minutos; 2-1; 5-4; 6-8; 8-10; 9-12; 12-13- descanso- 14-15; 19-18; 21-21; 25-21; 28-23; 33-28.

Incidencias: primer encuentro del grupo D de los octavos de final de la Liga Europea disputado ante unos dos mil seguidores que llenaron el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. EFE

cr/ism

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los vendedores de ilusiones que sueñan con ser millonarios

En redes sociales, cada vez más jóvenes venden el...

Sevilla y Valencia empatan tras un primer tiempo muy trabado (0-0)

Sevilla, 11 ene (EFE).- El Sevilla y el Valencia...