El serbio se impuso ante el portugués Jaime Faría en cuatro sets y marcó otro hito en la historia del tenis.
Novak Djokovic sigue confirmando que es el mejor tenista de la historia y que más allá de los gustos personales, el serbio es líder en casi todas las estadísticas. En este caso, superó a Roger Federer y se convirtió en el tenista con más partidos jugados en torneos de Grand Slam.
Nole alcanzó los 430 partidos jugados luego de su victoria en el Abierto de Australia ante el portugués Jaime Faría, en un partido que duró cuatro sets y que fue más difícil de lo esperado.
El campeón de 37 años tuvo que sufrir ante la valiente resistencia del portugués, que llegó desde la qualy, y al que derrotó por 6-1, 6-7 (4/7), 6-3, 6-2 en la pista central Rod Laver Arena de Melbourne.
Fue el partido 430 de Grand Slam de Novak Djokovic, que lo ubica en solitario al frente de la clasificación en la era Open por delante del suizo Federer (429) y de la estadounidense Serena Williams (423).
“Intento dar lo mejor cada vez. Han sido unos 20 años que llevo compitiendo en Grand Slams al máximo nivel. Gane o pierda, siempre me dejaré el corazón en la cancha”, declaró el serbio.
Djokovic mejoró su récord en torneos con 379 victorias y solo 51 derrotas, una cifra que muestra su impecable performance en este tipo de competencias, donde la exigencia es mayor a la de cualquier otro torneo.
“Los Grand Slams son los pilares de nuestro deporte. Significan todo para la historia del tenis. Definitivamente son los torneos más importantes. Me siento bendecido de batir otro récord”, indicó Nole con una sonrisa.
En la siguiente ronda, Djokovic se enfrentará a un nivel de mayor entidad, el checo Tomás Machac, 26º cabeza de serie del torneo.
Los grandes récords de Novak Djokovic
- Es el hombre que más títulos del Grand Slam ganó, con 24, por delante de los 22 de Rafael Nadal y los 20 de Roger Federer.
- Es el tenista con más semanas en el puesto número 1 del ranking (428 semanas).
- Es el jugador con más finales de Grand Slam, con 37.
Los récords que busca batir Novak Djokovic
- En caso de conseguir otro título de Grand Slam llegaría al número 25, algo que nunca alcanzó ningún hombre o mujer.
- En caso de ganar el Abierto de Australia igualaría a Margaret Court con un total de 11.
- En caso de conseguir un título de Grand Slam se convertiría en el hombre de mayor edad de la era de Abiertos —que comenzó en 1968— en ganar un trofeo en este tipo de torneo. (Ken Rosewall tenía seis meses menos cuando ganó el Abierto de Australia de 1972).
- Con ganar un solo torneo más llegaría a los 100, un número redondo solo superado por los 109 de Jimmy Connors y los 103 de Roger Federer en la era Open entre los hombres.