El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, volvió a reclamar a la administración del presidente Javier Milei que baje las retenciones.
Lo hizo mediante un mensaje publicado en la red social «X» en el que felicitó al intendente de La Cesira, Guillermo Legorburu, «por implementar en su municipio medidas que ayudan al campo y a su producción, en este difícil momento».
«En consonancia con las medidas de diferimiento fiscal, aplicación de tope al aumento en el inmobiliario rural, junto con la ya concretada eliminación de la mera compra entre otras medidas que tomó el gobernador Martín Llaryora para acompañar al sector agropecuario, nuestro municipio decide hacer también un esfuerzo y avanzar con la eliminación de los derechos de oficina vinculados al DUT (guías ganaderas)«, resolvió el jefe comunal de la localidad cordobesa ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña.
Cumbre Campo – Llaryora: productores cordobeses satisfechos tras medidas acordadas con el gobierno provincial
«Ahora llegó el momento de que el Gobierno Nacional se sume eliminando las retenciones para aliviar al sector que representa el motor productivo de nuestro país», agregó Legorburu.
Respaldo al campo
«Nosotros, desde el Gobierno provincial, hemos consensuado con las entidades agropecuarias acciones para acompañar al campo cordobés, pilar fundamental del desarrollo productivo«, sostuvo Llaryora.
«Nuestro país necesita de este pujante sector para seguir avanzando. Por eso, desde #Córdoba respaldamos el legítimo reclamo de los productores y sus entidades, que le solicitan al Gobierno nacional la baja de las #retenciones para poder seguir produciendo y no fundirse«, concluyó el mandatario provincial.
Con una original payada, un intendente cordobés le pidió a Milei que baje las retenciones
Original pedido
El intendente de Viamonte, Facundo Manzoni, le reclamó días atrás con una original payada al presidente Javier Milei que baje las retenciones.