Ambos funcionarios llegaron ayer a la noche a la zona para articular las tareas de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería. El fenómeno climático dejó al menos 10 muertos y enormes pérdidas materiales.
El ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que sigue monitoreando junto a Patricia Bullrich el operativo de emergencia en Bahía Blanca, “acompañando a todos los afectados y en contacto permanente con el presidente Javier Milei para informarlo minuto a minuto”.
“Las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas no pararon en toda la noche y continuan trabajando para asegurarse de que la ayuda llegue a cada damnificado”, indicó en un posteo de X. .
Comenzaron las tareas de limpieza en Bahía Blanca y algunos evacuados ya volvieron a sus casas
El Municipio de Bahía Blanca informó que “los equipos municipales ya realizan tareas de limpieza, remoción y ordenamiento y junto con el gobierno provincial, Ejército y Armada continúan trabajando en la asistencia a la población”.
“La zona de mayor afectación en este momento es Ingeniero White y ya se evacuaron 850 personas de la localidad de Cerri, de las cuales muchas ya están volviendo a sus hogares. Al momento la cantidad de evacuados es de 1128”, agregaron.