jueves, 13 marzo, 2025

La policía de Bullrich le disparó en la cabeza a un fotógrafo, que está herido de gravedad

Un reportero gráfico fue herido de gravedad durante la violenta represión que ejecutó la Policía y Gendarmería durante la marcha de jubilados al Congreso.

Se trata de Pablo Grillo, que sufrió una fractura de cráneo y fue operado de urgencia tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno.

El fotógrafo se encontraba en las inmediaciones de al Plaza de los Dos Congresos registrando la brutal represión contra los jubilados cuando quedó tendido en el suelo tras el disparo proveniente del cordón policial. Un video de FM La Tribu registró el momento.

Por eso, el trabajador de prensa fue derivado con urgencia al hospital Argerich, donde fue intervenido de urgencia con pérdida de masa encefálica, según trascendió.

«El operativo fue muy violento. Hay un fotógrafo que está siendo operado en este momento con fractura de cráneo», denunciaron en el Centro de Estudios Legales y Sociales que, al momento registra más de 60 detenciones arbitrarias.

«Hay un nene y una nena alcanzados por gases. Hay un fotógrafo que está siendo operado en este momento con fractura de cráneo. Hay una señora jubilada, Beatriz, de 87 años, con traumatismo», agregaron en el organismo.

Buscando controlar desalojar la plaza y controlar las inmediaciones al Congreso, gendarmes y efectivos policiales lanzaron gas pimienta y balas de goma y avanzaron con tanques hidrantes contra los manifestantes, a los que también golpearon y empujaron.

Es en ese contexto donde se produjo el disparo en la cabeza al fotógrafo que, según trascendió, realizaba la cobertura de los incidentes de manera freelance. 

En tanto, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) habla de «dos personas en estado de gravedad» a causa de los disparos con gases y postas de goma. 

NOTA EN DESARROLLO

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Piden información al Gobierno sobre la mujer ligada a la CPAC que ingresó al país con 15 valijas y evitó la Aduana

El diputado nacional Maximiliano Ferraro notificó que...

Torres busca eliminar los fueros

La Legislatura de Chubut aprobó la eliminación de los...

San Rafael será sede del Festival Internacional de Jazz y Vino

Una noche mgica en el corazn de San RafaelEl...