En horas de la siesta se vivirá una de las emociones más intensas que puede ofrecer un evento de pesca a nivel mundial, ya que será el turno de la largada de embarcaciones en la Fiesta Nacional del Surubí de Goya. Más de 3.500 pescadores a bordo de 1.200 embarcaciones de distintas potencias se abrirán paso por las aguas del río Paraná en busca del “toro del río”.
Para muchas personas, la largada con todas esas embarcaciones resulta algo inenarrable, para otros algo único que solamente se puede vivir estando presente frente a esa flota de 1.200 equipos, en tanto que los aseguran que este es el verdadero Mundial de Pesca.
Dos jornadas musicales de lujo
La noche del sábado en el Juan Melero una gala que reunirá lo mejor del talento goyano y regional. Participarán el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí, Soriano Sosa, el Ballet Municipal Ana María Trainini, la Orquesta Municipal con la cantante invitada Noelia García, el Ballet Liberarte y Franco Cadelago. Además el artista Diego Gutiérrez se presentará junto a Camila Gómez.
El gran cierre de una edición que promete ser histórica será mañana domingo 4 de mayo, desde las 19, con una tarde tropical. Esta jornada estará dedicada a los ritmos latinos, caribeños y tropicales, con presentaciones La Cubana, el Ballet Danzarte, La Choko Band, el Ballet Chévere, Tentación Latina, G-Latina y como gran final La T y la M, una de las bandas más escuchadas del país.
La Fiesta Nacional del Surubí es mucho más que pesca: es música, es cultura, es turismo, es la industria de la amistad, la paciencia y la alegría. Es una celebración que crece año a año y que ya moviliza a más de 1.200 embarcaciones. Pero también está la responsabilidad con el medio ambiente, primero con la suelta de 5.000 alevines de surubí y el trabajo de conservación en el Isoró.