Está previsto que en los próximos días quede inaugurado el centro de salud de Monte Caseros, el cual representa un salto de calidad para la salud pública en la localidad.
En la mañana de este jueves 21 de agosto, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Alvarez encabezó una recorrida por las instalaciones del Hospital Samuel W. Robinson, acompañado por el subsecretario del Ministerio de Salud, Luis Pérez, el médico auditor Gustavo Imbelloni, y diversas autoridades provinciales y municipales.
La visita se dio en un momento clave: el centro asistencial se encuentra en la etapa final de equipamiento y se prepara para su inauguración oficial, que será encabezada por el gobernador Gustavo Valdés en los próximos días.
“La verdad que vamos a contar con un hospital que va a dar envidia en la región. Esto es muy meritorio porque se habla de salud pública, y que en Monte Caseros tengamos uno de los mejores edificios de la Provincia en ese sentido, nos llena de orgullo”, expresó Alvarez.
El nuevo hospital ya ha comenzado a recibir equipamiento médico de última tecnología, camas, sillones, instrumental quirúrgico y mobiliario moderno para todas las áreas. Las salas de internación, el quirófano, la maternidad y otras unidades especializadas ya están completamente acondicionadas para funcionar con estándares de primer nivel.
“No le vamos a tener envidia a ninguna ciudad. Esta salud es para los vecinos, que no sólo serán atendidos con la calidez del personal, sino también en instalaciones de primer nivel. Eso también ayuda al ánimo del paciente a recuperarse”, sostuvo Alvarez.
Además, destacó la millonaria inversión en infraestructura y tecnología por parte del Gobierno provincial, remarcando que el nuevo edificio representa un antes y un después en la salud pública local.
En ese sentido, el intendente también hizo hincapié en la importancia de atraer y retener profesionales médicos que puedan cubrir especialidades que actualmente no están disponibles en la ciudad.
“Los directores están trabajando en la seducción de profesionales. Ningún gobernador puede obligar a un médico a venir, pero sí se puede convencer. Este hospital moderno, con quirófanos, sala de maternidad y tecnología de punta, sin dudas ayuda mucho a eso”, explicó.
Según detalló, ya hay profesionales locales que han aceptado integrarse al plantel del nuevo hospital, lo que representa un paso clave para jerarquizar la atención médica.
“Esto va a ser un pilar fundamental. Vamos a jerarquizar la salud pública de Monte Caseros, sumando a nuevos médicos con los que ya contamos, y elevando la vara también para el sector privado”, agregó Alvarez, quien proviene del ámbito de la salud.
La expectativa en la comunidad es alta, y la inauguración del nuevo Hospital Samuel W. Robinson marcará un hito histórico para Monte Caseros, no sólo por su infraestructura moderna y equipada, sino por lo que significa en términos de acceso a una salud pública digna, eficiente y cercana.