La euforia de agosto brilló por su ausencia en la jornada de ayer, de parte del oficialismo provincial. Es que Virginia Gallardo fue el «cisne negro» que sacudió el escenario electoral, ingresando como la segunda más votada de las tres bancas en juego, quitándole el objetivo primario que tenían en Vamos Corrientes respecto a quedarse con los dos primeros lugares y ver qué pasaba con el tercero.
Hete aquí la importancia de las figuras que se ubican en las listas, más incluso teniendo ahora que pensar en la disposición de la boleta única. Lo de La Libertad Avanza (LLA) fue un ejemplo claro. Después de la pésima performance en las provinciales, la taba se dio vuelta gracias a la propuesta descontaminada que se reflejó en la artista correntina.
De esta manera, la tensión se centró en la tercera poltrona. En Fuerza Patria se estuvieron comiendo las uñas hasta que comenzaron a conocerse los números oficiales. Su única esperanza quedó adosada al beneficio del sistema D’ Hont. Y así «Rulo» Hadad pudo fichar, luego de lo que fue una «cruzada electoral», con una campaña cuasi artesanal que debió afrontar el sanroqueño.
EL MAPA QUE LO DEMUESTRA
Entonces, al final fue una banca para cada uno. El mapa provincial describió que Vamos Corrientes sucumbió en varios bastiones propios. En algunos como Capital, Santo Tomé y San Cosme, perdieron en manos de LLA, mientras que en Bella Vista, Goya y Curuzú lo hicieron ante Fuerza Patria.
