Racing le puso punto final a las negociaciones con Huracán y concretó la incorporación de Matko Miljevic, quien este lunes por la mañana realizó los estudios médicos protocolares y se transformó oficialmente en nuevo jugador del club de Avellaneda. La institución confirmó la firma del contrato que lo vincula hasta fines de 2029.
La Academia logró destrabar las diferencias en las formas de pago y acordó la transferencia definitiva del volante nacido en Estados Unidos, de último paso por el Globo, donde fue dirigido por Frank Darío Kudelka y alcanzó la final del Torneo Apertura durante el primer semestre del año pasado.
Condenan a Racing a una indemnización millonaria por el crimen de Nicolás Pacheco en una de sus sedes
Las primeras palabras de Miljevic como jugador de Racing
A la salida de la clínica, Miljevic expresó su entusiasmo por el nuevo desafío: “Estoy muy contento, ahora hago todo rápido, voy a Avellaneda, firmo si todo va bien y voy para Paraguay”, señaló ante los medios, en referencia a su intención de sumarse cuanto antes al plantel y viajar con el grupo.
El mediocampista también se refirió al dorsal que podría utilizar y a su rol dentro del equipo: “Todavía no me confirmaron el número. Si me toca vestir el 10 sería un orgullo. Jugaré donde el equipo me necesite”. Además, destacó su decisión de llegar a Racing pese a tener otras propuestas: “Tenía muchas ofertas sobre la mesa y decidí con el corazón y a futuro”.
Por último, Miljevic hizo referencia a su objetivo a largo plazo, al remarcar su deseo de disputar un Mundial con la selección de Estados Unidos, bajo la conducción de Mauricio Pellegrino.
BP
