martes, 26 mayo, 2026

Escándalo en el Congreso porque un diputado del PRO compró un rifle y se lo mandaron al despacho

Un extraño paquete de Mercado Libre llegó este miércoles a la Cámara de Diputados y causó tremendo revuelo entre el personal de Seguridad, cuando en la pantalla del detector de metales se recortó la figura de un rifle de aire comprimido. 

El socialista Esteban Paulon tuiteó enseguida sobre el insólito hecho, mientras los responsables del palacio llamaban a la Policía. 

El encargo había sido efectuado por el diputado del PRO Javier Sánchez Wrba. «Compré un aire comprimido, que no es un arma de fuego y es de venta libre, por Mercado Libre», le dijo el legislador a LPO, y agregó: «Por error, en vez de mandarlo a mi domicilio, lo enviaron a mi oficina». 

Un diputado opositor acusó de «botón» al responsable de Seguridad, un cargo definido por Martín Menem, y avisó a las fuerzas de seguridad. 

Con ironía, deslizó: «Espero que esto no ponga en el ojo de la tormenta la desregulación de Sturzenegger, que permite comprar una réplica de un arma en cualquier parte del mundo y que te la manden por correo común adonde quieras, tu búnker narco o tu oficina en el Congreso».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Juan Pablo Valdés: «Debemos diagramar una Argentina mucho más federal y equitativa»

El gobernador Juan Pablo Valdés se refirió a la autovía 12, la ruta 27, anuncios salariales y obras públicas durante los actos por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en Corrientes.

Cáritas realizará su colecta anual el 6 y 7 de junio en Corrientes

La Diócesis de Goya presentó la Colecta Anual de Cáritas, que se realizará el 6 y 7 de junio en todo el país bajo el lema "70 años alentando la esperanza".

Ministro de Obras Públicas de Corrientes: “Priorizamos las obras ante el retiro de Nación y el impacto climático”

Jorge Meza, ministro de Obras Públicas de Corrientes, detalló los desafíos de su gestión: atender el fenómeno de El Niño y la paralización de obras nacionales. Habló sobre la Ruta 12 y el Corredor Belgrano.

El turismo se afianzó en Corrientes durante el quinto fin de semana largo del año

Corrientes registró un 55% de reservas y una estadía promedio de tres noches durante el quinto fin de semana largo, superando la media nacional.