lunes, 6 abril, 2026

Fallecimiento de Gustavo Amílcar Majul: comunidad en duelo y noticias de Corrientes

La comunidad de Corrientes despide a Gustavo Amílcar Majul, mientras se informa sobre diversos sucesos locales que incluyen eventos climáticos, culturales y de seguridad.

La comunidad de Corrientes lamenta el fallecimiento de Gustavo Amílcar Majul, ocurrido el 3 de abril de 2026. El Prof. Santiago Negro y su esposa, Ana Giudici, expresaron su pesar y elevaron oraciones en su memoria.

Paralelamente, la provincia enfrenta diversos acontecimientos. Se mantiene un alerta naranja por tormentas fuertes, cuya duración es monitoreada por las autoridades. En materia ambiental, especialistas destacan la isla de calor urbana como un tema de urgencia que requiere atención.

En el ámbito de la seguridad, se registró un homicidio donde un hombre perdió la vida tras ser atacado por su padrastro. Además, en un operativo en un balneario local resultaron tres personas demoradas. Por otro lado, fue hallado el cuerpo de una mujer en las aguas del río Paraná, un hecho que es investigado.

En noticias más alentadoras, los festejos por los 438 años de la ciudad de Corrientes comenzaron con un show artístico. En el deporte, el Torneo Apertura de pesca en Paso de la Patria tuvo como pieza mayor un dorado de 79 centímetros, mientras que el club Curupay aseguró su lugar en los octavos de final de su competencia.

Otros temas de interés incluyen el pedido de los padres de Loan para investigar posibles campañas de desinformación, y las declaraciones del técnico de fútbol Batistuta, quien reconoció un bajo rendimiento de su equipo y un golpe anímico.

Finalmente, se informa sobre noticias de alcance nacional e internacional, como el hallazgo de una pareja fallecida en Tucumán tras quedar atrapada en su auto durante un temporal, y el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a recuperar el diálogo político.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Detuvieron en Santo Tomé a un hombre con pedido de captura por intento de homicidio

Operativo conjunto en Santo Tomé resultó en la detención de un hombre buscado por la Justicia de Misiones por intento de homicidio. Secuestraron armas y elementos vinculados al narcotráfico.

Investigan la muerte de un joven en San Cosme tras un incidente familiar

Un joven fue hallado sin vida en San Cosme, Corrientes. La policía aprehendió a un hombre de 52 años, señalado como su padrastro. La investigación continúa.

Municipalidad intensifica controles viales en Corrientes tras cifras de siniestros

La Municipalidad de Corrientes intensifica los controles de tránsito tras revelar que la mayoría de las víctimas fatales en accidentes circulaban en moto sin casco. Anuncian modernización con videomultas y drones.

Diario El Libertador de Corrientes presenta su edición digital del 6 de abril de 2026

Consulta la edición digital del 6 de abril de 2026 del Diario El Libertador de Corrientes. Accede a las noticias locales y provinciales publicadas por el medio.