viernes, 26 junio, 2026

Goya albergará la 49° Fiesta Nacional del Surubí con récord de 1.400 equipos

La localidad correntina se prepara para recibir el evento conocido como el ‘Mundial de Pesca’, que contará con un número histórico de participantes y una amplia agenda de espectáculos.

Del 27 de abril al 3 de mayo, Goya será sede de la 49° Fiesta Nacional del Surubí, un certamen consolidado bajo el mote de «Mundial de Pesca». La organización confirmó un récord de participación, con 1.400 equipos inscritos que navegarán las aguas del río Paraná.

Durante la presentación, el ministro de Turismo de Corrientes, Juan Esteban Braillard Poccard, calificó el nivel de convocatoria como «totalmente anormal», destacando que es una excepción incluso para los estándares internacionales del sector.

El escenario mayor «Juan Melero» ofrecerá una cartelera de primer nivel con artistas como La Joaqui, Kapanga, El Polaco, La Mosca, Amboé y Coti, combinando géneros como chamamé, rock, cumbia y pop durante cinco noches.

Desde la gestión provincial y municipal se destaca el evento como una herramienta estratégica para romper la estacionalidad turística y posicionar a Corrientes en el mapa global. El potencial del surubí como «marca» ya ha generado interés en ferias internacionales, como la de San Pablo, Brasil.

El intendente Mariano Hormaechea señaló que esta edición funciona como preludio del cincuentenario del próximo año. Como parte de las mejoras, la ciudad estrenará la renovación de su costanera, que incluye una tribuna diseñada para que el público disfrute de la largada de las lanchas, uno de los momentos más espectaculares.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno nacional buscará provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

El nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, presentó los lineamientos de comunicación del Gobierno y detalló iniciativas legislativas para profundizar las reformas económicas.

Senasa decomisó y destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

El Senasa interceptó y destruyó 4.860 docenas de huevos en la Barrera Sanitaria de Riachuelo, Corrientes, por falta de documentación sanitaria.

En CURNE se desarrollará este sábado una jornada con el Encuentro Inter-centros

Este sábado desde las 13 se realiza el Encuentro Inter-centros en CURNE, con seven masculino y femenino, y partidos de menores. Participan Formosa y Misiones. Entrada libre.

Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos

El Municipio de Corrientes inicia el pago de salarios a empleados municipales con un aumento del 10% a partir del martes 30 de junio. Conocé el cronograma completo.