El acuerdo fue rubricado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la directora Andrea del Carmen López, con el objetivo de impulsar proyectos educativos y pasantías para alumnos de 5° y 6° grado.
La Vicegobernación firmó un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con la Escuela Primaria Común N° 75 “Dr. Juan Esteban Martínez” de la localidad de Santa Lucía. El acuerdo fue rubricado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la directora de la institución educativa, Andrea del Carmen López.
El convenio establece un marco de cooperación destinado a impulsar programas, proyectos y acciones vinculadas a la formación y capacitación en materia educativa, priorizando el desarrollo integral de niños y jóvenes. Además, tiene el propósito de establecer una colaboración efectiva entre el equipo del Senado Joven y la escuela para permitir a los alumnos de 5° y 6° grado realizar pasantías en el marco del proyecto “Valores que Transforman Sociedades”.
El acuerdo contempla la promoción de valores morales y principios éticos, generando espacios de encuentro y diálogo basados en el respeto mutuo, y fomentando el trabajo articulado entre los distintos actores de la comunidad. La firma del convenio reafirma el compromiso de la Vicegobernación con el fortalecimiento de las instituciones educativas y la promoción de iniciativas orientadas al desarrollo social y comunitario.
