domingo, 21 junio, 2026

Abappra aprueba reforma estatutaria por iniciativa del Banco de Corrientes

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) aprobó por unanimidad la reforma integral de su estatuto durante el 53° Congreso Extraordinario, impulsada por el Banco de Corrientes.

Este martes, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) aprobó por unanimidad la reforma integral de su estatuto en el marco del 53° Congreso Extraordinario. La iniciativa fue presentada por el Banco de Corrientes, a través de su presidenta, Laura Sprovieri.

La reforma establece un esquema basado en criterios de representación territorial e institucional, en lugar de una lógica centrada exclusivamente en el peso económico o patrimonial de las entidades. Según informó la asociación, el nuevo estatuto reconoce la diversidad del sistema financiero argentino y promueve una participación más equitativa de bancos públicos, privados, provinciales, municipales y cooperativos de todas las regiones del país.

“Hoy dimos un paso importante: se impuso una mirada federal, plural y equilibrada. Este proyecto no es de una persona: expresa la necesidad de que Abappra represente mejor a todos los bancos que la integran, grandes, medianos y chicos, de todas las regiones del país”, afirmó Laura Sprovieri.

La última adecuación estatutaria se remontaba a 2006. Entre los cambios más relevantes se destacan la consolidación de esquemas de representación regional, el fortalecimiento de instancias institucionales y la promoción de reglas de funcionamiento que aseguren equilibrio entre los distintos actores del sistema.

“Lo que buscamos es que las decisiones no se concentren por peso económico o patrimonial, sino que respondan a una lógica de representación territorial, institucional y democrática. La banca pública y cooperativa tiene un rol estratégico en el desarrollo federal, y para cumplirlo necesita una asociación con reglas claras, participación real y equilibrio entre sus miembros”, agregó Sprovieri.

Con esta aprobación, Abappra inicia una nueva etapa institucional que refleja con mayor fidelidad la diversidad y el carácter federal de la banca argentina, según indicaron desde la entidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Actos por el Día de la Bandera en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros

En Curuzú Cuatiá y Monte Caseros se realizaron actos por el Día de la Bandera con izamiento, promesas de lealtad y desfiles cívico-militares.

CAME y CAC piden a Caputo suspender embargos bancarios a pymes; desde Corrientes respaldan el reclamo

CAME y CAC solicitaron al ministro Caputo suspender embargos bancarios a pymes. Desde Corrientes, Jorge Gómez respaldó el reclamo y advirtió sobre el impacto en el interior.

San Lorenzo de Monte Caseros perdió ante Belgrano de Tucumán en el primer punto de los playoffs

San Lorenzo de Monte Caseros cayó 100 a 89 frente a Belgrano de Tucumán en el primer punto de playoffs Interconferencias. La serie continúa en Tucumán el domingo 28.

Tapa y Contratapa 21 de junio de 2026

Resumen de los hechos más relevantes del 21 de junio de 2026 en Corrientes: política, economía, sociedad, deportes y más.