lunes, 6 julio, 2026

Documental sobre Malvinas genera interés en escuelas de Corrientes

El documental «Malvinas, en cuerpo y alma», que resume el quinto viaje de excombatientes correntinos a las islas en 2025, fue proyectado en el Instituto Pío XI de Corrientes, despertando el interés de comunidades educativas del Interior provincial.

El lunes 30 de marzo se realizó la avant-premiere del documental «Malvinas, en cuerpo y alma» en el auditorio Julián Zini, en Corrientes. La obra documenta el quinto viaje de excombatientes correntinos a las islas Malvinas, ocurrido en 2025. En la presentación se incluyeron expresiones artísticas vinculadas a la temática, combinando cine, música y artes visuales.

Posteriormente, los excombatientes Feliciano «Feli» Sánchez, Juan Carlos Benítez y Armando «Tito» Pavón, junto a los realizadores del film —el periodista Gustavo Ariel Lescano y el realizador audiovisual Juan Ferragud— asistieron al Instituto Pío XI en la ciudad de Corrientes. Allí proyectaron una síntesis del documental a estudiantes de 3° año del Ciclo Básico. El encuentro contó con la presencia del rector Gustavo Lorenzo, las vicerrectoras Alicia Cáceres y Mariana Palazzo, y la profesora de historia Marcela Sosa.

Durante la actividad, dos de los excombatientes que viajaron a las islas en 2025 compartieron sus experiencias. El tercero, Armando «Tito» Pavón, señaló que no tiene intención de realizar ese viaje debido a la necesidad de gestionar un pasaporte para ingresar a un territorio que considera argentino y a la denominación británica de los lugares en las islas.

Los organizadores indicaron que otras instituciones educativas han manifestado interés en recibir la presentación, sujeto a la disponibilidad logística.

Además, todos los lunes a las 20 se emite el programa de streaming «Malvinas combate eterno», conducido por Gustavo Ariel Lescano en Robot Studio, dedicado a la causa y la memoria de los veteranos, con informes, historia y entrevistas en vivo, disponible en el canal oficial de YouTube del programa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se corre en Bella Vista la 6° edición del Toropí Trail Run

Bella Vista recibe la sexta edición del Toropí Trail Run con 800 participantes de todo el país. Carreras de 32K, 23K, 17K y 7K el 4 y 5 de julio.

Mercedes celebró su 194° aniversario con actividades oficiales y artísticas

La ciudad de Mercedes conmemoró su 194° aniversario con un acto en el parque La Estación, una velada en el Centro Cultural y un festival ecuestre en la Sociedad Rural.

Apuesta a la formación profesional para la reciente Ley de Recupero

El Ministerio de Salud de Corrientes destaca la capacitación de médicos y enfermeros como clave para el éxito de la Ley de Recupero, que actualiza cobros a obras sociales sin afectar la gratuidad.

Bronquiolitis severa: casos recurrentes en invierno preocupan a especialistas en Corrientes

La doctora Adela Saade advierte sobre la importancia de la vacunación y la ventilación en aulas para prevenir enfermedades respiratorias en niños en Corrientes.