sábado, 29 agosto, 2026

AMAD se coronó campeón del Apertura de Primera División de básquet en Goya

AMAD venció a Unión por 74 a 68 en el segundo partido de la serie final y se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera División «Fiesta Nacional del Surubí», disputado en el estadio Juan Antonio Faturo del barrio Tapocó.

El equipo de AMAD se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera División «Fiesta Nacional del Surubí» de básquet en Goya al derrotar a Unión por 74 a 68 en el segundo juego de la serie final. El encuentro se disputó en el estadio Juan Antonio Faturo del barrio Tapocó, con una importante asistencia de público.

El conjunto dirigido por el “Tano” López Ríos se impuso sobre su clásico rival y liquidó la serie por 2 a 0, luego de haber ganado también el primer encuentro por 68 a 59 en la Catedral del Básquetbol.

Desde el salto inicial, AMAD marcó el ritmo del partido. Con una defensa intensa y una ofensiva eficaz, se quedó con el primer cuarto por 15 a 10 y amplió la diferencia antes del descanso largo para irse al entretiempo con una ventaja de 40 a 26.

El dominio del local continuó en el tercer parcial, donde mantuvo el control del juego y llegó a sacar una diferencia superior a los veinte puntos. Al cierre del tercer cuarto, el marcador favorecía al Verde por 58 a 39.

Unión reaccionó en el último segmento y protagonizó una remontada. El Rojo elevó su intensidad defensiva, encontró mayor fluidez en ataque y logró reducir la diferencia a cinco puntos cuando restaban 28 segundos para el cierre.

Pese al empuje visitante, AMAD mantuvo la calma en los instantes decisivos, administró las últimas posesiones y terminó sellando una victoria por 74 a 68.

Con este triunfo, el Tren Verde conquistó el Torneo Apertura de Primera División «Fiesta Nacional del Surubí», tras derrotar a su clásico rival en ambos encuentros de la serie final.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

BAFWEEK celebró su 25º aniversario con desfiles y figuras del espectáculo en La Rural

BAFWEEK celebró sus 25 años en La Rural del 24 al 28 de agosto con desfiles de diseñadores y presencia de figuras del espectáculo. Conocé los detalles.

Corrientes Capital venció a Caleta Olivia y jugará la final del Argentino de Futsal ante Mendoza

Corrientes Capital venció 5 a 2 a Caleta Olivia en la semifinal del Argentino de Selecciones A de Futsal. El sábado a las 20 jugará la final ante Mendoza.

Con aporte de Germán Gómez, Argentina se quedó con el primer amistoso ante Japón B

La Selección Argentina de vóley derrotó a Japón B por 3-1 en San Juan. El correntino Germán Gómez anotó 9 puntos. El segundo amistoso será el sábado a las 21.

Cambá Cuá buscará el liderazgo en la Liga Correntina

Cambá Cuá, con 17 puntos, visitará a Yaguareté este sábado en la novena fecha del Oficial de Primera A. El líder Sacachispas tiene 19 unidades.