viernes, 17 julio, 2026

Corrientes celebró el 126° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

Miles de peregrinos participaron este 16 de julio en Corrientes de los actos conmemorativos por el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

Este jueves 16 de julio, la ciudad de Corrientes fue escenario de la celebración del 126° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. La jornada reunió a miles de peregrinos de la región.

La ceremonia central comenzó con el primer minuto del día y fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain OFM, junto al rector del Santuario, padre Claudio Muñoz fdp.

Durante el acto, la imagen peregrina de María de Itatí fue portada en andas por sus custodios y recorrió el frente del Santuario. Según informaron los organizadores, más de 50 mil peregrinos se congregaron en la peatonal y la plaza principal.

Tras el recorrido, Monseñor Larregain pronunció una oración y bendijo a los presentes. El evento contó con registro fotográfico y audiovisual a cargo de Luis Gurdiel.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Más de 1000 alumnos conocieron el proceso de potabilización en Aguas de Corrientes

Aguas de Corrientes cerró la primera etapa anual de su programa Aguas Abiertas, con la visita de 1000 alumnos a sus plantas potabilizadoras. Se prepara la segunda etapa.

Bella Vista celebró la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen

La ciudad de Bella Vista conmemoró el 199° aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen con procesión, misa y festival. Conocé los detalles.

El programa DOCO impulsa la digitalización en el CIC de Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista y TelCo firmaron un convenio para implementar el programa DOCO en el CIC, con capacitaciones el 23 de julio y servicios digitales para la comunidad.

Programa Dulce Encuentro en Vacaciones llega a barrios urbanos y rurales de Bella Vista

El municipio de Bella Vista desarrolla el programa Dulce Encuentro en Vacaciones con actividades para niños en barrios urbanos y rurales durante las vacaciones de invierno.