sábado, 18 julio, 2026

Un nuevo oso hormiguero gigante se suma al Iberá

La Fundación Rewilding Argentina liberó un ejemplar de oso hormiguero gigante en el Portal Cambyretá del Parque Nacional Iberá, en el marco de un proyecto de restauración ecológica.

La Fundación Rewilding Argentina liberó un ejemplar de oso hormiguero gigante en el Portal Cambyretá, ubicado en el extremo norte del Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes.

La acción corresponde a una estrategia de «suplementación poblacional». Según informó la organización, el objetivo es robustecer la presencia de la especie en ese sector del área protegida y favorecer la conexión entre los núcleos de osos hormigueros que ya habitan el ecosistema del Iberá.

El regreso de esta especie a Corrientes es resultado de un esfuerzo iniciado en 2007. El trabajo articulado entre la Fundación, el Gobierno de Corrientes y la Administración de Parques Nacionales permitió que el oso hormiguero gigante dejara de ser una especie ausente en la región.

Actualmente, nuevas generaciones están naciendo en estado silvestre. Algunos ejemplares continúan siendo monitoreados mediante transmisores. Las poblaciones muestran signos de crecimiento y expansión de su distribución.

Según informaron desde la organización, los avistamientos son cada vez más frecuentes, tanto dentro como fuera de las áreas protegidas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mandiyú, único líder del Oficial liguista

Mandiyú venció 2-0 a Talleres y se quedó solo en la punta del torneo Oficial de la Liga Corrientina de Fútbol tras la tercera fecha. Resultados y tabla de posiciones.

Carlos Zarate quedó eliminado en cuartos de final del M15 de Villa Constitución

El tenista correntino Carlos María Zarate perdió ante Máximo Zeitune por 6-2 y 7-6 (7-5) en los cuartos de final del M15 de Villa Constitución, Santa Fe.

Operativo sanitario récord en la 126ª Peregrinación a Itatí

Más de 1.000 atenciones médicas, asistencia equina y recolección de 6 mil toneladas de reciclables en la peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí.

Yatay Ti Calle celebra este domingo el Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas

La localidad correntina de Yatay Ti Calle realizará este domingo 19 la 14ª edición del Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas, con actividades que incluyen desfile, destrezas criollas y festival musical.