jueves, 24 septiembre, 2026

El Papa León XIV confirmó su visita a la Argentina para noviembre

La Nunciatura Apostólica oficializó que el Sumo Pontífice estará en el país del 8 al 11 de noviembre. Visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján en el marco de una gira regional que también abarcará Uruguay y Perú.

La Nunciatura Apostólica difundió este miércoles 5 un comunicado en el que confirmó la llegada del Papa León XIV a la Argentina. La Conferencia Episcopal Argentina oficializó la visita, que se realizará del 8 al 11 de noviembre.

El itinerario de la gira apostólica por Sudamérica se extenderá del 6 al 17 de noviembre. El Santo Padre iniciará su recorrido en Uruguay, donde entre el 6 y el 8 de noviembre visitará Montevideo, Paysandú y Florida.

El domingo 8 de noviembre, León XIV llegará a la Argentina, donde permanecerá hasta el miércoles 11. Durante esos cuatro días, desarrollará actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Córdoba y el santuario de Luján. Luego viajará a Perú, donde visitará Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa hasta el 17 de noviembre.

La Conferencia Episcopal Argentina presentó la oración oficial de preparación, bajo el lema «Bienvenido Papa León: Peregrino de la Paz». La oración se centra en la comunión, el diálogo social y la atención a los sectores más desfavorecidos, y concluye con la exhortación «¡Levántate, Argentina, y camina hacia una patria fraterna!».

Antecedente en Corrientes

La confirmación de la visita papal remite a un hecho histórico en la provincia de Corrientes: la visita de San Juan Pablo II el 9 de abril de 1987. En esa fecha, el Pontífice llegó a la provincia en medio de un temporal. Más de 100 mil fieles se congregaron en la avenida Independencia para participar de la misa frente a la imagen de la Virgen de Itatí. Durante esa jornada, el Santo Padre pronunció una bendición en idioma guaraní: «Ché rohaihú, pendé aipó hagüeicha…».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Blanca Suárez: «La fama es algo que ocurre y que tú no manejas»

La actriz Blanca Suárez reflexiona sobre la fama, la exposición pública y la necesidad de preservar su vida privada.

Resumen de noticias del 24 de septiembre de 2026

Midón avanza en los Suramericanos, Valdés destaca el perfil industrial de Virasoro, Juane habla del turismo en crisis, Yacyretá activa monitoreo por El Niño, entre otras noticias.

Regatas Corrientes ganó la Copa Ciudad de Saladas

Regatas Corrientes venció 79-70 a Comunicaciones de Mercedes y se adjudicó la primera edición de la Copa Ciudad de Saladas de básquet.

Lautaro Midón debutó con victorias en singles y dobles en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

El tenista correntino Lautaro Midón venció en singles y dobles en el inicio de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. En singles superó a Alex Núñez y en dobles, junto a Juan Manuel La Serna, a los chilenos Núñez y Villalón.