domingo, 9 agosto, 2026

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Midón en la selección de Tenis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció este jueves la nómina de jugadores que representarán al país en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El equipo masculino incluye a Lautaro Midón, Juan Manuel La Serna y Luciano Ambrogi; el femenino, a Jazmín Ortenzi, Luisina Giovannini y Luciana Moyano.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció este jueves quiénes integrarán los equipos masculino y femenino en los próximos Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, que se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre en tres sedes: Santa Fe, Rosario y Rafaela. El torneo de tenis se disputará específicamente del 21 al 26 de septiembre.

El equipo masculino está integrado por Lautaro Midón, Juan Manuel La Serna y Luciano Ambrogi, mientras que el femenino contará con la participación de Jazmín Ortenzi, Luisina Giovannini y Luciana Moyano, según confirmó la AAT.

En total, habrá cinco medallas de oro en juego, en las categorías single masculino, single femenino, dobles masculino, dobles femenino y mixto. Los finalistas en single –hombres y mujeres– clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

El certamen suramericano de tenis tendrá como sede el óvalo del hipódromo de Rosario, escenario que les trae buenos recuerdos a Midón, La Serna, Giovannini y Moyano, quienes compitieron en ese mismo lugar durante los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2022.

Moyano se consagró campeona en singles femenino en aquel torneo, al vencer en la final precisamente a su compatriota Giovannini (medalla de plata) y ambas ganaron también el oro en el dobles femenino.

Lautaro Midón, por su parte, se quedó con la medalla de plata, al caer en la final del single masculino en 2022 y ganó el oro, junto a Luciana Moyano, en el dobles mixto.

Con dos top 200, los equipos argentinos para los Juegos Suramericanos:

  • Equipo masculino (ATP): Lautaro Midón — 191°; Juan Manuel La Serna — 286°; Luciano Ambrogi — 313°.
  • Equipo femenino (WTA): Jazmín Ortenzi — 163°; Luisina Giovannini — 168°; Luciana Moyano — 563°.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El correntino José Borget se consagró subcampeón nacional en jabalina

El atleta correntino José Carlos Borget obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el 106° Campeonato Argentino de Atletismo en Rosario, con una marca de 63.07 metros.

Corrientes: Resumen Informativo del 9 de agosto de 2026

Resumen de los hechos políticos, económicos, sociales y culturales registrados en Corrientes el 9 de agosto de 2026.

Krujoski segundo en la primera final y larga bien adelante este domingo

Bernardo Llaver ganó la primera carrera del TC 2000 en San Nicolás. Humberto Krujoski, de Corrientes, fue segundo y largará este domingo desde la primera fila.

Carlos Layoy buscará su 15° título nacional en salto en alto en Rosario

El atleta correntino Carlos Layoy competirá en el Campeonato Nacional de Atletismo en Rosario para recuperar el título de salto en alto. Conocé los detalles.