viernes, 7 agosto, 2026

La cadena de gimnasios Exxen emitió un comunicado tras los allanamientos

La justicia federal realizó 18 allanamientos en Chaco y Corrientes contra la cadena de gimnasios Exxen por presunto lavado de activos. La empresa emitió un comunicado y suspendió sus actividades.

Este viernes, la justicia federal llevó a cabo 18 allanamientos simultáneos en las provincias de Chaco y Corrientes en el marco de una investigación por lavado de activos que involucra a la cadena de gimnasios Exxen. Como resultado de los procedimientos, se incautaron bienes de alto valor y se ordenó la detención de la cúpula directiva de la firma.

La investigación fue impulsada por el fiscal federal Patricio Sabadini y autorizada por la jueza Zunilda Niremperger del Juzgado Federal N°1 de Resistencia. Según la acusación, la estructura habría actuado de manera organizada y habitual para el blanqueo de capitales.

Se ordenó la detención del CEO, Federico Clinis Canal, y de sus familiares Nicolás Clinis Canal y María Graciela Canal. También fueron arrestados Mauro Emmanuel Lugo Heim y Yamil Gabriel Gane. La investigación se extiende a otras personas, entre ellas Jorge César Alberto Vargas y Raquel Edith Bohacek, quienes no fueron detenidos. Durante los allanamientos, personal de Gendarmería Nacional secuestró máquinas de gimnasio, sumas de dinero, documentación y vehículos.

Ante la situación, la empresa publicó un comunicado en sus redes sociales en el que informó el cierre temporal de todas sus sucursales hasta el lunes 10 de agosto. En el mensaje, la firma expresó: “Pedimos disculpas a nuestros clientes, amigos y familia. Los queremos”, y agradeció la comprensión de sus suscriptores.

Foto: Luis Gurdiel

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Superior Tribunal de Justicia revocó el archivo de una causa por depredación de fauna silvestre

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes revocó el sobreseimiento de un imputado por depredación de fauna silvestre. La decisión se adoptó el 5 de agosto de 2026.

Temporal en Alvear: el municipio despliega operativos de asistencia tras los daños

Un temporal de lluvia y viento afectó a Alvear, Corrientes, con caída de árboles y daños urbanos. El municipio activó operativos de asistencia y relevamiento. Sin evacuados ni lesionados.

Convocatoria nacional para adoptar a una niña de nueve años en Corrientes

El Juzgado de Familia N° 6 de Corrientes busca familia adoptiva para una niña de nueve años. Requisitos y contacto para postularse.

Cientos de fieles colman el santuario de San Cayetano en Riachuelo

Miles de fieles se congregan en el santuario de San Cayetano en Riachuelo. Conocé el cronograma de misas, procesión, festival y el operativo policial y sanitario.