viernes, 28 agosto, 2026

La Legislatura recibió a los primeros pasantes universitarios

Doce estudiantes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura participaron este viernes en la reunión introductoria de pasantías en la Legislatura provincial, en el marco de un convenio firmado en mayo.

Alumnos pasantes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura tuvieron su reunión introductoria este viernes en el Recinto de Sesiones de la Legislatura. El encuentro se enmarca dentro del convenio de cooperación y colaboración entre la dirección de Asuntos Culturales del Senado y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (Fadycc-Unne), suscripto el 8 de mayo pasado.

Durante la bienvenida, la directora del área de Cultura del Senado, Nathalia Rodríguez, expresó que es la primera vez que se realizan estas pasantías con universitarios, ya que anteriormente se hacían con estudiantes del nivel secundario. En esta oportunidad participarán 12 alumnos de las carreras de Artes combinadas, Turismo, Gestión cultural y Diseño de imagen, sonido y multimedia. Al respecto, señaló: “Ustedes son pioneros, son los primeros de la universidad que van a hacer esta pasantía”.

Además, agregó: “Creemos que este es el camino para que ustedes puedan crecer en el oficio y en la carrera que han elegido, les va a servir para aprender sobre la planificación, la organización y la producción de eventos, congresos y reconocimientos, así como para manejar y llevar adelante distintos proyectos; por eso, fíjense lo importante que es contar con toda esa experiencia y con ese cimiento para poder desempeñarse luego en las carreras que elijan”.

Luego se proyectó una presentación donde se explicó el funcionamiento del Senado, el área específica, las tareas que llevan a cabo y la forma en que se trabaja en forma coordinada con todas las direcciones del poder legislativo. Seguidamente se presentó al equipo que guiará a los pasantes durante los próximos meses de trabajo.

El convenio fue rubricado por el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, y el decano de la Fadycc-Unne, Mgter. Gabriel Romero, en mayo de este año. A través del acuerdo se busca integrar la formación académica de ambas organizaciones, que aportarán el caudal técnico necesario para realizar actividades docentes, como prácticas profesionales supervisadas de grado y posgrado, actividades de investigación, programas y proyectos de investigación, proyectos de extensión, servicios permanentes, servicios a terceros, de grado y de posgrado, pasantías y otras acciones que promuevan la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de sus regiones.

El acuerdo también apunta a consolidar iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, impulsando la preservación del patrimonio cultural y el intercambio de conocimientos en ámbitos académicos e institucionales. Desde ambas instituciones se destacó la importancia de trabajar articuladamente para promover políticas de formación, investigación y conservación que fortalezcan la identidad cultural y el resguardo del patrimonio histórico regional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Tormentas Karina y Lowell podrían convertirse en huracán y Dolly provocaría fuertes precipitaciones en el Caribe

Las tormentas tropicales Karina, Lowell y Dolly concentran actividad en el Pacífico y el Atlántico. Karina y Lowell podrían evolucionar a huracán, mientras Dolly afectaría el Caribe con lluvias intensas.

Operativo policial en Ituzaingó: rescatan ganado y detienen a dos personas en la costa del Paraná

La Policía Rural de Corrientes frustró un intento de abigeato en Ituzaingó. Dos hombres fueron detenidos y cuatro vacunos rescatados en la costa del Paraná.

Bella Vista conmemoró el Combate de Punta Cuevas

La Municipalidad de Bella Vista realizó una ofrenda floral y un acto conmemorativo por el 159° aniversario del Combate de Punta Cuevas, ocurrido en 1865.

Sofía Gonet criticó la salida de Valentina Pergolini de Popstars

Sofía Gonet cuestionó la decisión de Valentina Pergolini de abandonar Popstars y señaló una falta de consideración hacia otras participantes.