lunes, 31 agosto, 2026

Zárate cayó en la final del ITF M15 de Mar del Plata

El correntino Carlos María Zárate perdió la final del Torneo ITF M15 ante el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo por 6-2 y 6-2, en el Club Náutico Mar del Plata.

El uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo se consagró campeón del Torneo ITF M15 disputado en el Club Náutico Mar del Plata, al vencer en la final al correntino Carlos María Zárate por 6-2 y 6-2. Aguilar Cardozo, de 21 años y 460° en el ranking ATP, logró el título en un partido que dominó desde el comienzo.

En semifinales, Aguilar Cardozo había superado al argentino Gonzalo Villanueva, primer preclasificado, por 4-6, 6-4 y 7-6, en un encuentro que duró más de tres horas y 45 minutos. Por su parte, Zárate, también de 21 años y 377° del mundo, llegó a la final tras vencer al chileno Bastian Malla por 2-6, 6-3 y 6-3.

En el partido decisivo, el uruguayo mostró superioridad y resolvió la final en dos sets. Zárate, segundo preclasificado del torneo, no encontró respuestas ante el juego de Aguilar Cardozo, que cerró el encuentro y levantó el trofeo en la competencia sobre polvo de ladrillo, que repartió 15 mil dólares en premios.

Zárate continuará su participación en el circuito ITF y tendrá acción esta semana en el M15 de Trelew, Chubut, que se juega en cancha dura y bajo techo. El tenista capitalino busca sumar puntos para su ranking ATP y adjudicarse la beca Galperín, una ayuda económica para tenistas menores de 22 años en su salto al profesionalismo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El fenómeno de «el súper Niño» ya es una realidad

El meteorólogo Raúl Andrés Durán confirmó que El Niño ingresará en una fase de alta intensidad desde septiembre, afectando al Sudeste de Sudamérica y a la provincia de Corrientes.

Santa Rosa celebró su 115° aniversario con la inauguración de obras de salud y seguridad

El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró un cuartel de bomberos forestales y un nuevo hospital en Santa Rosa, además de entregar una ambulancia 0 km.

Monzón se quedó en la puerta del título en Hungría

Ignacio Monzón perdió la final del Torneo ITF M15 en Pécs, Hungría, ante el alemán John Sperle por 4-6, 6-2 y 6-3. El correntino jugará esta semana en Rumania.

Huracán y Mandiyú repartieron puntos en el Regional Federal Amateur

Huracán Corrientes y Mandiyú igualaron 1 a 1 en la primera fecha del Grupo 5 del Regional Federal Amateur. Goles de Gonzalo Aquilino y Alejandro Toledo en contra.