El arquero Josué Reinatti expresó su deseo de que Lionel Messi juegue en Newell’s Old Boys tras el anuncio de su retiro de la Selección Argentina. La dirigencia del club confirmó un proyecto para 2027.
El arquero de Newell’s Old Boys, Josué Reinatti, se refirió al anuncio de Lionel Messi sobre su retiro de la Selección Argentina y expresó su deseo de que el astro rosarino se sume al club. En declaraciones realizadas tras el empate ante Estudiantes de La Plata, Reinatti afirmó: «Hoy se retira de la Selección el más grande de la historia y ojalá que venga con nosotros, lo estamos esperando».
El joven de 23 años, oriundo de Las Rosas, reconoció la dificultad de que Messi atienda su mensaje: «No sé si lo va a ver», dijo, aunque sus palabras se viralizaron rápidamente entre los hinchas.
La dirigencia de Newell’s ya había manifestado su intención de contar con Messi en el futuro. En enero de este año, el vicepresidente primero, Juan Manuel Medina, confirmó que existe una hoja de ruta para el primer semestre de 2027: «Estamos trabajando en que Leo juegue en Newell’s en el primer semestre de 2027, pero por ahora no hay más que eso», declaró. Además, Medina destacó que el proyecto trasciende al club: «Es un proyecto que excede a Newell’s. Es un proyecto de la ciudad de Rosario, de la Provincia y del fútbol argentino».
El plan contempla que el retorno coincida con el tramo final de la carrera de Messi, luego de su vínculo con el Inter Miami y tras el Mundial. Desde el club indicaron que se necesitan mejoras en infraestructura y un esquema deportivo competitivo.
El actual presidente de Newell’s, Ignacio Boero, ya había hecho del operativo Messi un eje de su campaña electoral en 2025. En esa ocasión, mostró una camiseta con el apellido Messi y el número 10, la misma que el astro usó en homenaje a Diego Maradona en 2020, y prometió: «Haré lo posible y lo imposible por cumplir el sueño de que venga Messi».
