La Municipalidad de Corrientes ejecuta un plan de mantenimiento y puesta en valor del corredor Belgrano, que comprende las avenidas 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia. Los trabajos incluyen sellado de juntas, pintura y reparación de luminarias y semáforos.
La Municipalidad de Corrientes lleva adelante un plan de mantenimiento y puesta en valor del corredor Belgrano, conformado por las avenidas 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia. Las tareas se desarrollan desde la baja del puente interprovincial General Manuel Belgrano hasta la ronda de la Virgen de Itatí.
Según informó el municipio, los trabajos consisten en el sellado de juntas y fisuras en la calzada, así como el mantenimiento y pintura de las columnas de alumbrado y las estructuras de los semáforos. Las obras avanzan de manera progresiva sobre el corredor y los sectores laterales.
Este corredor funciona como continuidad del puente interprovincial General Manuel Belgrano hasta empalmar con la Ruta Nacional N° 12. Es transitado por vehículos de distinto porte durante las 24 horas del día.
La gestión municipal encabezada por Claudio Polich prioriza la conservación del pavimento y la infraestructura complementaria para garantizar las condiciones de transitabilidad y fortalecer la seguridad vial en todo el sector.
Estas mejoras forman parte de una política de inversión en infraestructura que también alcanza las áreas pluvial, energética y de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.
