lunes, 7 septiembre, 2026

Barcelona goleó 5-0 a Valencia con doblete de Lamine Yamal y un gol de Fermín López: único equipo con puntaje perfecto en LaLiga

Barcelona venció 5-0 a Valencia en el estadio Mestalla por la cuarta jornada de LaLiga. El equipo dirigido por Hansi Flick es el único con 12 puntos en el torneo. Lamine Yamal marcó dos goles, Fermín López uno, Raphinha uno y Pedri uno.

Barcelona goleó 5-0 a Valencia este sábado en el estadio Mestalla, en partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga. Con este resultado, el equipo catalán es el único que ha ganado los 12 puntos en disputa en lo que va del campeonato.

El encuentro comenzó con un gol de Lamine Yamal a los 5 minutos, asistido por Fermín López. A los 22 minutos, Fermín López amplió la ventaja con un disparo de zurda. Durante el primer tiempo, Barcelona tuvo otro gol anulado por posición adelantada, detectada mediante VAR.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Fermín López asistió a Raphinha, quien convirtió el tercer gol. A los 33 minutos, Pedri marcó el cuarto tras una jugada combinada con Dani Olmo. Finalmente, a los 38 minutos, Lamine Yamal anotó su segundo gol, con asistencia de Olmo.

El partido marcó el debut como titular de Rodri y el estreno desde el banco de Gabriel Jesús, quien ingresó a los 81 minutos. Barcelona acumula 17 goles a favor y 2 en contra en las primeras cuatro jornadas.

El entrenador Hansi Flick declaró: “Puede ver hambre en mis jugadores, a pesar que muchos son campeones del mundo. Hicimos un partido fantástico, controlamos el juego, generamos espacios y marcamos, pero no ha sido un partido perfecto. Siempre tienes cosas a mejorar. Para mí sólo son tres puntos”.

El jugador Pedri afirmó: “Tenemos todo el hambre: vamos por todos los títulos”. Sobre su vínculo con Rodri, sostuvo: “Siempre se dice que no funcionamos juntos, pero lo cierto es que es muy cómodo jugar con él. Nos vamos a entender muy bien”. Además, agradeció el aplauso del público local al ser reemplazado: “Es de agradecer que te aplaudan en un campo rival, eso es muy bonito. Le deseo suerte esta temporada a Valencia. Nunca es fácil jugar un partido aquí aunque se diga lo contrario, le damos mucha importancia a este resultado”.

El defensor Gerard Martín expresó: “Aunque vayamos con ventaja de dos o tres goles, siempre queremos más. Meter tantos goles y, a la vez, dejar tu portería a cero, es señal de que no nos relajamos como equipo. Tanto atrás como adelante hay mucha polivalencia. Esto provoca un efecto sorpresa en el rival. Vamos variando durante un mismo partido”.

Valencia sufrió su tercera derrota consecutiva. Según información oficial, un grupo de aficionados se congregó fuera del estadio para manifestarse contra el dueño del club, Peter Lim.

Barcelona debutará en la Champions League el miércoles ante Feyenoord en el Camp Nou.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mandiyú logró su primera victoria en el Regional Amateur al vencer 3 a 0 a Unión de Bella Vista

Mandiyú derrotó a Unión de Bella Vista por 3 a 0 en el grupo 5 del Regional Amateur. Alejandro Toledo marcó dos goles y hubo un autogol de Alarcón.

Boca Unidos venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay y lidera la zona A de la Reválida

Boca Unidos derrotó 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con gol de Antonio Medina. El equipo correntino aseguró la permanencia y avanza en el Federal A.

El arzobispo emérito de Corrientes reflexiona sobre la corrección fraterna y la oración

Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Corrientes, publicó una reflexión sobre el perdón, la corrección fraterna y la oración según el Evangelio.

Evangelina Moreyra obtuvo medalla de bronce en el Sudamericano de Gimnasia Artística

La gimnasta esquinense Evangelina Moreyra obtuvo medalla de bronce en suelo y cuarto puesto en otras tres pruebas en el Sudamericano USAG de Gimnasia Artística en Asunción, Paraguay.