jueves, 10 septiembre, 2026

Caso Loan: declaran testigos clave por el hallazgo del botín y los movimientos de la búsqueda

En el marco del juicio por la desaparición de Loan Peña, este lunes declaran tres testigos: María Soledad Duarte, Marisel Esquivel y Cristian Gutiérrez. Sus testimonios se centran en el hallazgo del calzado del menor y en los primeros momentos de la búsqueda.

En el juicio por la desaparición de Loan Peña, la audiencia de este lunes contempla los testimonios de María Soledad Duarte, Marisel Esquivel y Cristian Gutiérrez. Los tres declararán ante el tribunal y sus relatos aportarán información sobre el hallazgo del botín y los movimientos de la búsqueda.

La audiencia se abrirá con el testimonio de María Soledad Duarte, vecina de 9 de Julio. Su declaración estará enfocada en el hallazgo del botín de Loan, ocurrido un día después de la desaparición del menor. El calzado se encontró en un lodazal ubicado en un predio vecino de la casa de la abuela de Loan, a más de 1.500 metros en línea recta y a campo traviesa del naranjal donde el menor fue visto por última vez. Duarte relató que presenció el momento en que Macarena dio con el botín después de remover la tierra con un palo. En el lugar estaban el entonces comisario Walter Maciel y el policía retirado Francisco Méndez. Duarte también tendría en su teléfono una foto del calzado, tomada a las 15.43 de aquel 14 de junio.

También declarará Marisel Esquivel, licenciada en Criminalística e integrante del Ministerio Público. La perito trabajó en el campo entre el 14 y el 22 de junio de 2024 y participó de la recolección de distintos elementos que luego fueron incorporados a la investigación.

El tercer testigo será Cristian Gutiérrez, vecino de 9 de Julio. Su declaración se centrará en las horas posteriores a la desaparición de Loan, ya que estuvo junto a Antonio Benítez durante la tarde y la noche del 13 de junio de 2024. Con su relato se intentará reconstruir el recorrido que realizaron durante la búsqueda y saber qué ocurrió en el momento en que advirtieron que ya no veían al niño.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

California destina USD 236 millones a la transformación de los pozos de La Brea

El gobernador Gavin Newsom anunció financiación de USD 236 millones para transformar los pozos de La Brea en Los Ángeles, con nuevo centro de investigación y espacios educativos.

De Paul y Lewandowski protagonizaron un cruce en el empate entre Inter Miami y Chicago Fire

Rodrigo De Paul y Robert Lewandowski mantuvieron un intercambio verbal durante el empate 1-1 entre Inter Miami y Chicago Fire en la MLS.

La Muni en tu Barrio llegó al Ongay con controles y vacunaciones

La Municipalidad de Corrientes desplegó el programa La Muni en tu Barrio en el Ongay con servicios de salud, trámites y asistencia veterinaria. Próxima edición en Bañado Norte.

Alexander Zverev venció a Van de Zandschulp y se clasificó a las semifinales del US Open

Alexander Zverev derrotó a Botic van de Zandschulp por 6-2, 7-5 y 6-1 y se clasificó a las semifinales del US Open, donde jugará con Karen Khachanov.