sábado, 19 septiembre, 2026

Renuevan la alerta naranja por tormentas en el norte de Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta naranja para localidades del norte provincial y una alerta amarilla para el centro y sur. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad durante la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta naranja por tormentas para el norte de la provincia de Corrientes. Para hoy se anticipa una jornada lluviosa, aunque en los siguientes días podría mejorar.

Alerta naranja

Se advierten fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad en distintas localidades del norte de la provincia, entre las que se encuentran: Itatí, Verón de Astrada, San Cosme, San Luis del Palmar, Caá Catí, General Paz, Empedrado, Mburucuyá, Saladas, San Miguel, Ituzaingó, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Paso de los Libres.

Se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias, como salir solo lo necesario, permanecer en lugares cerrados, desconectar electrodomésticos y asegurar objetos que puedan ser volados por el viento.

Alerta amarilla

Una alerta de menor severidad rige sobre el centro y sur de Corrientes. Localidades como Bella Vista, San Roque, Mercedes, Goya, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Sauce, Esquina y Santa Lucía esperan tormentas durante la jornada.

Estas condiciones marcan un sábado de inestabilidad, aunque el tiempo mejoraría desde mañana.

El tiempo hoy

La jornada tendrá lluvias y tormentas de variada intensidad, con una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 26°C.

Durante la mañana, la probabilidad de tormentas será de entre 70% y 100%. Por la tarde, se ubicará entre 40% y 70%, mientras que en la noche podrían registrarse tormentas aisladas, con una posibilidad de entre 10% y 40%.

El viento soplará del sector Este durante la madrugada y la mañana, y rotará al Noreste por la tarde y la noche. Las velocidades estarán entre los 7 y 22 kilómetros por hora.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cientos de jóvenes peregrinan bajo la lluvia hacia la Basílica de Itatí

Con lluvia constante, cientos de jóvenes caminan hacia la Basílica de Itatí. Operativo sanitario y de seguridad con 253 efectivos acompaña a los peregrinos.

Detuvieron a un hombre acusado de rociar gas pimienta en un cine de California

Un hombre fue arrestado en Burbank, California, acusado de rociar gas pimienta a un espectador que usaba su teléfono en una función de cine. Tres personas fueron hospitalizadas.

Qué ver en Disney+ hoy: las 10 series y películas que lideran el ranking este sábado 19 de septiembre de 2026 en Argentina

Ranking actualizado de Disney+ en Argentina este 19 de septiembre de 2026. Las 10 series y películas más vistas, con Gutiérrez is mai neim liderando el Top 10.

Cinco relatos sobre el riesgo de la inteligencia artificial y la ausencia del debate sobre la dependencia tecnológica

Un artículo académico analiza las narrativas que dominan la discusión sobre inteligencia artificial y señala que la dependencia de sistemas automatizados, el riesgo menos discutido, es el más relevante para países como la Argentina.