El entrenador Lionel Scaloni anunció que Cristian «Cuti» Romero será el capitán del seleccionado argentino tras la salida de Lionel Messi. Emiliano «Dibu» Martínez y Lautaro Martínez serán los vicecapitanes.
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa que Cristian «Cuti» Romero será el nuevo capitán del equipo. La designación se produce luego de la salida de Lionel Messi, quien tendrá su partido despedida el 6 de octubre ante Benín en el estadio Monumental.
Scaloni declaró: «El capitán ya era Cuti (Romero) después de Leo y Ota, el segundo va a ser Emiliano (Dibu Martínez) y el otro Lautaro (Martínez), por lo menos para estos partidos». La conferencia se realizó antes del primer partido amistoso ante Bolivia, que se jugará este miércoles en Córdoba.
Romero, defensor de 28 años nacido en Córdoba y actualmente en Atlético de Madrid, asumirá la capitanía. Scaloni fundamentó la elección: «Además de ser un gran jugador, aceptó esa responsabilidad y creemos que la puede llevar adelante. Tiene que demostrar lo que es llevar la cinta de capitán y mejorar en muchísimas cosas. Es un futbolista que a veces es demasiado voluntarioso; lo tendrá que mejorar porque es el capitán y todo el mundo estará mirándolo. Lo hablé con él. Vemos en él que puede serlo. Esa es la realidad. Sobre todas las cosas, es un gran jugador».
El debut de Romero como capitán se producirá en el estadio Kempes de Córdoba, donde se enfrentará a Bolivia. En ese estadio, Romero debutó como profesional el 28 de agosto de 2016 con la camiseta de Belgrano en la derrota 1-0 ante Independiente. Disputó cinco partidos allí con Belgrano, con un saldo de tres derrotas y dos empates.
La Agencia Córdoba Deportes informó que, bajo el nombre «Del club al Kempes», chicos y chicas de hasta 12 años de entidades barriales podrán ingresar sin cargo a la platea Gasparini Alta para ver el partido.
En otros temas, se conocieron los audios del VAR de la Supercopa Internacional entre Estudiantes y Rosario Central. Además, se difundió el informe de Darío Herrera sobre la final entre Estudiantes y Rosario Central, y Gastón Gaudio confirmó que será candidato a presidente de Independiente.
