El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, formó parte del encuentro con líderes empresariales europeos en la sede de la OCDE, junto al presidente Javier Milei y otros diez mandatarios provinciales.
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, expresó públicamente su reconocimiento al presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras ser recibido durante su agenda internacional en el país europeo. «Gracias, presidente Emmanuel Macron, por recibirnos y abrirnos las puertas de su país. Valoramos esta oportunidad para fortalecer los vínculos y acercar nuevas posibilidades de inversión y desarrollo para nuestras provincias y para la Argentina», manifestó el mandatario provincial a través de la red social X.
Presentación de oportunidades de inversión en la OCDE
El agradecimiento se enmarca en la participación de Valdés en la Argentina Week, desarrollada en París. Durante la jornada de este jueves, el gobernador correntino formó parte de un encuentro con líderes empresariales europeos en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La actividad contó con la presencia del presidente Javier Milei, ministros del gabinete nacional y un grupo de 10 gobernadores —entre los que figuraron los mandatarios de Corrientes, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz—, junto a funcionarios nacionales y provinciales.
Sectores clave y posicionamiento de Corrientes
Durante la reunión en la OCDE, la agenda oficial estuvo orientada a promover proyectos de desarrollo y consolidar lazos con el sector privado internacional. Entre los ejes centrales abordados se destacaron:
- Oportunidades energéticas y gas.
- Exploraciones mineras.
- Producción agropecuaria.
- Políticas de desregulación destinadas a favorecer el desarrollo del sector privado.
En ese ámbito, Valdés remarcó la relevancia de generar contactos directos con empresas europeas para exhibir las potencialidades de Corrientes y concretar nuevas inversiones. «Las provincias estamos alineadas con un mismo objetivo: abrir nuevos mercados a nuestros productos y atraer nuevos proyectos de empresas que inviertan en la Argentina para generar más empleo y desarrollo para nuestra gente», subrayó.
A la par de las actividades conjuntas del grupo oficial, el gobernador despliega una agenda propia en la capital francesa orientada a presentar a Corrientes como destino estratégico para el capital internacional.
