El evento se realizó el domingo 4 de septiembre en el Estadio Ciudad y contó con la presencia de funcionarios provinciales y locales. Participaron delegaciones de ocho localidades.
El 1° Abuelazo Provincial se realizó el domingo 4 de septiembre en el Estadio Ciudad de Bella Vista, con la participación de más de 800 personas en representación de centros de Corrientes Capital, Goya, Santa Lucía, Tatá Cuá, Lavalle, Empedrado, Colonia Carolina y Tres de Abril.
El acto de apertura, iniciado a las 9 de la mañana, contó con la presencia de la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi; su par de Tres de Abril, Diego Soto; los ministros provinciales de Desarrollo Social, José Irigoyen, y de Producción, Walter Chavez; la directora de la Tercera Edad, Nelly Pintos; secretarios ejecutivos y otros funcionarios locales.
El evento obtuvo por primera vez reconocimiento de carácter provincial mediante la declaración 392/2026 de la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes, sancionada como Ley N°6764 el 30 de julio de 2026.
Durante la jornada se desarrollaron un desfile de talentos, un desfile de candidatas a reina y reyes, la entrega de premios a los mejores grupos artísticos y a los mejores grupos, y reconocimientos a todas las delegaciones presentes con placas recordatorias.
El gobierno de Bella Vista asistió con recursos para la organización general. La manifestación reúne a centros de jubilados provinciales o nacionales y clubes de la tercera edad.
Más de 20 delegaciones participaron para consagrar a los nuevos reyes del Abuelazo 2026. Los títulos recayeron en María Rosa Pruyas, de Corrientes Capital, como reina; Alicia Barrachea, del Centro de Jubilados Nacionales de Bella Vista, como primera princesa; e Isabel Puyol, del grupo Los Lapachos de Tatá Cuá, como segunda princesa. El rey provincial fue Carlos Billordo, del grupo Abuela Porá de Corrientes Capital. El premio al mejor talento grupal fue para el grupo Ñandé Roga, de Colonia Carolina.
