El equipo de Gonnet venció a Belgrano por 1 a 0 y se clasificó directamente a las semifinales. En varones, San Fernando, Banco Provincia y Mitre definen el primer puesto.
Santa Bárbara se aseguró el primer puesto en la fase regular del Torneo Metropolitano femenino de hockey sobre césped, a una fecha del final. El equipo de Gonnet venció a Belgrano por 1 a 0 y se clasificó directamente a las semifinales.
En el partido, Josefina Esnaola convirtió el único gol a los 9 minutos del primer tiempo, tras un corner corto. Belgrano tuvo una jugada anulada por los árbitros por un pie en el área. En el segundo tiempo, el equipo de Gonnet mantuvo la ventaja.
Con este resultado, Santa Bárbara le sacó cinco puntos de diferencia a Italiano, seis a Lomas y siete a Gimnasia y Esgrima, los tres equipos que buscarán el pasaje directo a semifinales en la última jornada.
En otros partidos de la fecha, Italiano venció como visitante a Banco Provincia por 2 a 0; Lomas empató con River 0 a 0; GEBA perdió con Banco Nación 2 a 1; Arquitectura cayó ante Ciudad 2 a 0; Olivos igualó sin goles con St. Catherine’s; y San Fernando empató 1 a 1 con San Lorenzo.
En la última jornada se definirá qué club acompañará a San Lorenzo a Primera B -Arquitectura u Olivos- y cuál jugará el playout -River, Banco Provincia, St. Catherine’s, Arquitectura u Olivos-.
Torneo masculino
En el torneo masculino, San Fernando, Banco Provincia y Mitre pelean por el primer puesto. San Fernando logró seis puntos de seis con victorias ante Universitario por 5 a 1 y Quilmes por 4 a 1. Banco Provincia igualó con Ciudad A 2 a 2 y con Gimnasia y Esgrima 1 a 1. Mitre ganó sus dos partidos: 4 a 2 a Santa Bárbara y 3 a 2 a SAG.
Ya se definieron los descensos de Sociedad Alemana de Gimnasia y Ciudad B, mientras que San Martín o Lomas irán al playout. Ducilo logró el último pasaje a los playoffs tras vencer a Hurling por 2 a 1.
