Condenaron a un mes de prisión a Juan Ameri, el exdiputado que protagonizó un escándalo sexual en plena sesión

El juzgado de Ariel Lijo lo encontró culpable por perturbación al ejercicio de funciones públicas. El 24 de septiembre de 2020 se lo vio mientras les besaba los senos a su novia en medio de la sesión legislativa.

Video Placeholder

Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos, protagonizó la insólita escena el 24 de septiembre de 2020.

La juez federal Ariel Lijo condenó a un mes de prisión en suspenso a Juan Ameri, el exdiputado que protagonizó un escándalo sexual en plena sesión virtual en el Congreso. El fiscal Eduardo Taiano había pedido que el exlegislador fuera sancionado con la pena de 4 meses de cárcel por perturbación al ejercicio de funciones públicas.

La causa tuvo origen a partir de una denuncia radicada el 25 de septiembre de 2020 por el abogado Federico Alejandro Dávila ante la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6 por el delito de exhibiciones obscenas.

El 24 de septiembre del 2020, el entonces diputado nacional Juan Emilio Ameri protagonizó un escándalo sexual que ocasionó su salida del Congresoen plena sesión virtual, sin saber que la cámara de su computadora estaba encendida, llamó a su pareja y comenzó a besarle los senos.

Leé también Ameri, tras el escándalo sexual: vive solo en un monoblock del conurbano y vende bolsas de dormir

La primera reacción del exdiputado fue intentar justificar su acto al asegurar que “no sabía que estaba conectado al Zoom” y agregó: “Mi pareja se había hecho unos implantes mamarios y quería ver cómo le habían quedado”. Ante la repercusión del escándalo, se inició una causa judicial en la que Ameri debió declarar. En Comodoro Py, pidió perdón y habló de una distracción porque no estaba atento durante su labor legislativa.

Video Placeholder

Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos, protagonizó la insólita escena el 24 de septiembre de 2020.

En cuestión de horas, la Cámara de Diputados decidió por unanimidad la suspensión de Ameri, a pedido del presidente del cuerpo Sergio Massa, quien solicitó conformar una comisión para determinar si debía ser expulsado. Ante la magnitud del escándalo, el diputado presentó rápidamente la renuncia.

Noticia que está en curso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentarán denuncias por narcotráfico y trata de personas

La Mesa Interinstitucional de...

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...