Lo confirmó el presidente norteamericano a un grupo de periodistas antes de viajar hacia Reino Unido donde hará una visita de Estado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su país “eliminó” tres barcos en total frente a Venezuela, un día después de confirmar un segundo ataque estadounidense contra embarcaciones que presuntamente traficaban drogas en el Caribe.
“De hecho eliminamos tres barcos, no dos, pero vieron dos”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido para una visita de Estado.
Este lunes Trump había anunciado un nuevo ataque contra un supuesto objetivo del narcotráfico frente a las costas de Venezuela. En un mensaje en su red Truth Social, dijo que en la acción murieron “tres terroristas” y no se reportaron heridos entre la fuerza desplegada en el Caribe sur.
La acción se conoció poco después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunciara el mismo día que Washington preparaba “una agresión militar” contra su país.
El de este martes es el tercer objetivo que ataca Estados Unidos desde el despliegue de una flota frente a las costas de Venezuela para combatir al narcotráfico. El primero fue el 2 de septiembre cuando hundió una nave y mató a 11 personas que, según dijo, transportaban drogas en una lancha rápida.