A través de un comunicado difundido este jueves, el Centro de Hijos de Exsoldados Conscriptos Combatientes en Malvinas de Corrientes salió a alertar y repudiar el decreto del presidente Javier Milei. “Nos dejó a todos los hijos de la provincia de Corrientes y del país sin cobertura médica con la obra social PAMI”, indicaron.
“Es lamentable la situación que estamos atravesando, no solo por todo lo que afrontamos como familia con nuestros padres que volvieron de una guerra, manteniendo el acompañamiento y la continuidad en memoria de nuestros héroes hasta la fecha. Pero, una vez más, el Estado no solo le da la espalda al excombatiente, sino también a su familia”, remarcaron.
“Nuestros padres volvieron ocultos en el 82 sin sueldo alguno y mucho menos aun sin cobertura médica. Y así estuvieron durante 10 años. Hoy nos toca atravesar la misma situación de lo vivido de esta incansable lucha”, expresaron.
“Repudiamos lo actuado que efectúa el Presidente, quien hoy ocupa el cargo gracias a la sangre derramada en Malvinas que también fue una bisagra a la democracia. Lo dispuesto es una falta de respeto, a 43 años de la guerra”, concluyeron.