El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para toda la provincia. Se esperan intensas precipitaciones, granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.
El clima en Corrientes continúa inestable. Tras un fin de semana marcado por intensas tormentas eléctricas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este jueves, advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas fuertes que afectarían a toda la provincia.
Según el pronóstico oficial, las condiciones climáticas adversas se desarrollarán desde la madrugada hasta la tarde, con la posibilidad de lluvias intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas”, detalló el SMN.
Acumulación de lluvia y continuidad del mal tiempo
El organismo también indicó que los valores de precipitación acumulada podrían oscilar entre los 50 y 80 mm, aunque en algunas zonas podrían superarse esos registros.
Las condiciones de inestabilidad podrían extenderse hasta el viernes por la mañana, especialmente durante la madrugada, con tormentas intensas. Hacia la tarde y noche, se prevé que el fenómeno se atenúe, aunque podrían registrarse tormentas aisladas.
Altas temperaturas sin cambios
Pese al cambio en las condiciones meteorológicas, las temperaturas se mantendrán elevadas. Para este jueves se espera una mínima de 20 °C y una máxima de 29 °C, con vientos del sector norte, lo que mantendrá el aire cálido en la región.